Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Philips en sonido llega en forma de auriculares para los melómanos y los deportistas

Jakub Motyka

Philips auriculares presentación
En su evento anual en Ámsterdam (Países Bajos), Philips ha presentado sus novedades de audio de cara a la primera mitad de este año. El nuevo catálogo abre con la esperada renovación de los anteriores Fidelio X2, así como también tres modelos de auriculares deportivos para diferentes públicos.

No ha pasado ni un mes desde que arrancara la nueva década, y Philips ya ha introducido su catálogo de audio para la primera mitad del año. En el marco de su evento anual en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos), la compañía ha mostrado a la prensa los modelos de auriculares que aterrizarán de forma oficial en España a lo largo de los próximos meses: Fidelio X3, los auriculares on-ear SH402, los deportivos SN503 y los inalámbricos ST702.

Cuatro modelos que, por precio y gama, están claramente encabezados por los Fidelio X3: se trata de unos auriculares por cable que están orientados hacia los usuarios que demandan la máxima calidad de sonido en casa, con un precio de salida de 349 euros. Pero hay más.

Este año, Philips también quiere apostar de lleno por los usuarios más deportistas: para ello, desplegará un catálogo de tres modelos que abarcan todas las preferencias que un usuario puede tener al respecto de la elección de sus siguientes auriculares: diseño on-ear, diseño in-ear con cable y diseño in-ear inalámbrico.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

En total, cuatro modelos cuyos precios tocan techo en los 349 euros y después bajan progresivamente pasando por los 199, 129 y 69 euros, siendo este último el precio al que se venderá el modelo con diseño on-ear que, entre otras características, tiene unas almohadillas rellenas con un gel que da sensación de refrigeración mientras los llevas puestos.

Las novedades de auriculares de Philips

Philips SH402, el modelo más 'sport' con diseño on-ear

Philips SH402

¿No te gustan los auriculares inalámbricos con diseño in-ear? Entonces, puede que te interese conocer los SH402 de Philips. Son los que costarán 69 euros, y sus principales características es que son inalámbricos, tienen resistencia IPX4, ofrecen hasta 20 horas de autonomía y, como decíamos antes, vienen con unas almohadillas que dan sensación de refrigeración durante su uso.

Gel auriculares Philips SH402

Detalle de la almohadilla rellena con gel refrigerante

Estas almohadillas con gel refrigerante en su interior permiten reducir la temperatura de la piel en que se usan de 3 a 5ºC, con lo cual ofrecerán menos sensación de calor en los oídos cuando se usen por ejemplo durante una sesión deportiva.

Destacan además por ofrecer carga rápida –hasta dos horas de reproducción con diez minutos de carga–, así como también incorporan un micrófono con cancelación de ruido que permite mantener conversaciones telefónicas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo.

Los auriculares inalámbricos que se limpian solos: Philips ST702

Philips ST702

No nos engañemos: lanzar unos auriculares inalámbricos a estas alturas se ha convertido ya prácticamente en una rutina entre los fabricantes de tecnología. Por ello, que Philips llegue a este mercado con sus ST702, a un precio recomendado de 199 euros, no supondría ningún hecho relevante si no fuera por la curiosa tecnología de limpieza que incorporan.

Están enfocados hacia el uso deportivo, y por ello Philips ha decidido integrar en su estuche un sistema de rayos UV que limpia los auriculares durante 20 segundos cada vez que los introduces dentro. El objetivo es eliminar todos los microbios que puedan quedar en los auriculares tras una sesión de deporte, dice la marca.

Philips ST702

Por lo demás, los Philips ST702 ofrecen las que ya son características estándar en el mercado del audio inalámbrico de tipo in-ear: Bluetooth 5.0, resistencia IPX5, hasta seis horas de autonomía (con carga rápida, hasta hora y media extra con 15 minutos de carga), hasta 18 horas con el estuche y, cuando lleguen de forma oficial a España, un precio de salida de 199 euros.

Inalámbricos, pero unidos por un cable (y conectados a tu corazón): Philips SN503

Philips SN503

A los Philips SN503 les pasa lo mismo que al modelo mencionado en el anterior punto: son unos auriculares inalámbricos con sujeción por cable que, si bien tienen unas características acordes a su precio de 129 euros, no ofrecerían nada fuera de lo común ahora mismo si no fuera porque, en este caso, tienen un sensor para medir el ritmo cardíaco.

Además, cuentan con Bluetooth 5.0, hasta seis horas de autonomía (con la función de monitorización del ritmo cardíaco activa), resistencia IPX5 y micrófono integrado. Costarán, como decimos, 129 euros.

Fidelio X3, la joya de la corona

Fidelio X3

Hablar de los Fidelio X3 en el mismo espacio en que se mencionan los anteriores modelos parecerá seguramente un sacrilegio para cualquier amante del sonido, ya que este modelo está orientado hacia un público que, según la marca, le encanta el audio, está dispuesto a gastar una elevada cantidad de en sus auriculares y, no se sientan mayores los aludidos, tiene más de 35 años.

Estamos hablando de unos auriculares por cable que ya solo con el diseño dejan claro a qué categoría pertenecen, con un acabado en piel de la escocesa Muirhead y un tejido acústico firmado con el sello de la danesa Kvadrat. Con sus altavoces multicapa de 50 mm, rellenos además de gel para una mejor amortiguación, harán las delicias de cualquier audiófilo que busque una alternativa sin dar el salto a la gama más Hi-Fi del mercado.

 Fidelio X3
MaterialesPiel de Muirhead y tejido acústico de Kvadrat
Ancho de bandaDe 5hz a 40Khz (acreditado por HRA)
ConectorTRRS de 2,5mm
Cable incluidoCable de par trenzado equilibrado
Tamaño de altavoces50 mm

Los nuevos X3 llegarán a las tiendas con un precio de 349 euros. Las fechas de lanzamiento de cada modelo dependerán de los diferentes mercados europeos de Philips, por lo que tendremos que esperar para conocer información definitiva relativa a su disponibilidad en España.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.