Logo Computerhoy.com

5 portátiles de apenas 1 kg de peso que son ideales para trabajar y estudiar

- Actualizado:
lg gram 3

LG

Ahora que el teletrabajo y el estudio en casa están a la orden del día, necesitas un ordenador ligero y potente para confiar siempre en él. Estos son los mejores.

Actualizado el 30 de marzo 2023: Hemos modificado y actualizado el listado y añadido un índice para facilitar la navegación a través del artículo.

El mercado de los ordenadores portátiles cuenta con un catálogo de opciones realmente amplio. Puedes encontrar soluciones para los usuarios más gamers, modelos para editar fotos y vídeos… ¿Y qué pasa si quieres un dispositivo versátil y que te puedas llevar donde tu quieras? Pues que también podrás encontrar dispositivos muy ligeros para que su peso no sea un problema.

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos hecho un recopilatorio donde podrás encontrar los mejores portátiles ligeros para usar donde tú quieras gracias a su reducido peso.

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Guía y consejos para comprar un portátil barato en 2022

Comprar un PC portátil barato no es tarea fácil: no quieres gastarte mucho dinero, pero tampoco estás dispuesto a renunciar a características técnicas básicas para el uso que le vas a dar. En esta guía te mostramos cómo acertar en la compra.

Lee la noticia

De esta manera, ninguno de los modelos que encontrarás en este top superan el kilo y medio de peso, una cifra que deja claro que estas soluciones serán realmente cómodas de llevar.

Para el teletrabajo, para el estudio, para dejarlo en casa y para llevarlo siempre contigo; estos son cinco portátiles de apenas un kilo de peso que son ideales para trabajar y estudiar y en los que siempre podrás confiar.

  1. El más ligero
  2. El más potente
  3. El digno rival
  4. El mejor para estudiantes
  5. El más elegante

El más ligero: LG Gram 17Z90Q

Descubre la ligereza extrema en un portátil que puede con todo: cinco claves del LG gram

LG Gram 17Z90Q-E.AA75B

Esta es una de las configuraciones más completas y potentes de los LG Gram, con 16 GB de RAM, un i7 de 12ª Gen y además con una impresionante gráfica RTX 2050.
LG Gram 17Z90Q-E.AA75B-1679045560259

El LG Gram 17Z90Q es un portátil elegante y ultraligero que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y portabilidad. Con una impresionante pantalla de 17 pulgadas WQXGA, este portátil es ideal para usuarios que buscan una experiencia visual increíble sin sacrificar la facilidad de transporte.

El LG Gram 17Z90Q está equipado con un potente procesador Intel Core i7 de 10ª generación y 16 GB de memoria RAM, lo que garantiza un rendimiento fluido y eficiente en una amplia variedad de tareas, desde la edición de contenido multimedia hasta la ejecución de aplicaciones de productividad.

La duración de la batería es otro punto fuerte del LG Gram 17Z90Q, con hasta 17 horas de autonomía, lo que permite trabajar o disfrutar de contenido durante todo el día sin preocuparse por la necesidad de recargar.

El más potente: Macbook Air

análisis macbook air m2

Apple MacBook Air M1

Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.
Apple MacBook Air M1-1689104140717

Cuando hablamos de portátiles ligeros potentes para el estudio y el trabajo, el MacBook Air tiene que inaugurar la lista. El portátil fino, ligero y versátil por excelencia, tanto que la mayoría de marcas lo imitan.

El MacBook Air trabaja con un Chip M1 diseñado específicamente por Apple para llevar el rendimiento de la CPU, la GPU y el aprendizaje automático del dispositivo a nuevas cimas. Su GPU de ocho núcleos cuenta con gráficos hasta cinco veces más veloces para acelerar juegos y apps, mientras que su CPU también de ocho núcleos ofrece un rendimiento hasta 3,5 veces superior.

Dispone de una memoria unificada de 8GB para garantizar la fluidez, acompañada de 256GB de almacenamiento SSD ultrarrápido. Trabaja con Neural Engine de 16 núcleos, tiene una pantalla de 13 pulgadas y su batería te garantiza una autonomía de hasta 18 horas

El digno rival: Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft Surface Laptop Go

Microsoft

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Microsoft se encara directamente con Apple con su portátil Surface Laptop Go, diseñado a propósito para el teletrabajo y para los estudiantes. Un portátil que ha ganado fama y reconocimiento por parte de miles de usuarios. Su versión con Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB de SSD te cuesta 799 euros en Amazon.

Se trata de un portátil súper ligero, de apenas 1,1 kilos de peso, por lo que puedes llevarlo a toda partes para hacer lo que quieras. Su pantalla también es táctil y cuenta con 12,45 pulgadas, con una resolución de 1.536 x 1.024 píxeles.

Lo dicho: cuenta con un procesador Intel Core i5 de 10ª generación, sistema operativo Windows 10 Home en modo S con actualización gratuita a Windows 11 y una batería que te promete hasta 13 horas de autonomía, con carga rápida y conexión instantánea.

El mejor para estudiantes: CHUWI HeroBook Pro

CHUWI HeroBook Plus

CHUWI

Chuwi HeroBook Pro

Este ultrabook pesa apenas 1,4 kg y viene ya con Windows 10, además de equipar una pantalla Full HD poco habitual entre los portátiles más asequibles.
HeroBook

CHUWI ha conquistado a miles de estudiantes y teletrabajadores con su HeroBook Pro, un portátil barato, ligero y muy capaz para trabajar y estudiar. Cuesta 359 euros en Amazon, pero puedes aplicarle un cupón de descuento de 50 euros que lo deja en sólo 309 euros.

El portátil CHUWI HeroBook Pro tiene Windows 10 Home preinstalado, una CPU Intel Celeron N4020 de nueva generación, GPU Intel UHD Graphics 600, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento SSD expansible y soporta decodificación de vídeo 4K.

Su pantalla antideslumbrante de 14,1 pulgadas te brinda una imagen más amplia, clara y vívida, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y con modo nocturno para reducir la fatiga visual. El diseño del teclado es compacto y sencillo, con el lado C diseñado sin marco y las teclas, grandes. Tiene una autonomía de 9 horas con carga rápida, perfecto para una jornada completa.

El más elegante: ASUS Zenbook 14

ASUS ZenBook 14X

Asus ZenBook 14 UX425EA-HM038T

Este portátil ultraligero pesa apenas 1,13 kg y equipa especificaciones de primer nivel, con un Intel Core i5 de 11ª Generación, la última que ha sido presentada por Intel.
ZenBook 14 UX425EA-HM038T

El ASUS ZenBook 14 es un portátil elegante y ultradelgado que combina un rendimiento excepcional con un diseño sofisticado. Equipado con una pantalla Full HD de 14 pulgadas, el ZenBook 14 ofrece imágenes nítidas y detalladas, mientras que el procesador Intel Core i7 de 11ª generación y los 16 GB de memoria RAM garantizan un rendimiento fluido y eficiente en una amplia variedad de tareas.

El diseño delgado y compacto, con un grosor de tan solo 13.9 mm, lo convierte en un dispositivo fácil de transportar, ideal para profesionales en movimiento y estudiantes que necesitan un portátil potente y estilizado.

La batería de larga duración proporciona hasta 22 horas de uso con una sola carga, lo que asegura que el dispositivo esté siempre listo para manejar las tareas diarias sin preocupaciones por la duración de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, Ofertas