Logo Computerhoy.com

Primeras impresiones del Motorola One Zoom: pantalla OLED y cuatro cámaras con Android One

Motorola One Zoom
Estas son nuestras primeras impresiones del Motorola One Zoom, el nuevo integrante de la familia One de Motorola y Lenovo que llega con un diseño en cristal, con Android One, pantalla OLED y un conjunto de cámaras que quieren sorprender.

Motorola ha presentado junto a Lenovo las novedades para los próximos meses, y una de ellas ha sido el Motorola One Zoom. La familia Motorola One sigue creciendo, y ahora recibe el primer Motorola con cuatro cámaras. Se había rumoreado durante meses, y por fin tenemos todas las características y unas primeras impresiones del Motorola One Zoom.

Hace justo un año, la compañía china presentó, también en la IFA de Berlín, su primer móvil con Android One llamado... Motorola One. No era perfecto, como vimos en nuestro análisis, pero inauguró una familia de dispositivos de lo más interesante.

Apenas hace unos días presentaron el One Action, y ahora es el turno del tope de gama dentro de la familia Motorola One, un Motorola One Zoom que no solo hace honor a su nombre, sino que sube el nivel de su ''familia''.

Motorola One Zoom

Y es que, con un acabado muy interesante y una trasera que hemos visto en decenas de filtraciones (que si el nuevo Moto G, que si un gama alta, que si una nueva familia...), el terminal ya es oficial, y antes de dejaros con nuestras primeras impresiones del Motorola One Zoom, es el momento de repasar sus principales características técnicas.

EspecificacionesMotorola One Zoom
PantallaOLED de 6,39"
Full HD+ (2.340 x 1.080p)
Relación de aspecto de 19:9
Ratio pantalla/cuerpo del 85%
ProcesadorQualcomm Snapdragon 675
GPUAdreno 608
RAM4 GB
Almacenamiento128 GB
Cámara trasera48 Mpx con tecnología Quad Pixel
16 Mpx ultra gran angular 117 grados FOV
8 Mpx telefoto con zoom óptico 3x, OIS
5 Mpx sensor de profundidad, CCT, flash LED Dual 
Cámara frontal25 Mpx f/2.0
Batería4.000 mAh
SOAndroid 9.0 Pie
Dimensiones y peso75 x 158 x 8,8mm, 190 gramos

Más Premium de lo que parece

Si empezamos hablando del diseño, nos encontramos con un terminal que, por delante, podríamos definir como ''tradicional'', teniendo en cuenta las tendencias del último año, claro. Hemos visto muchísimas veces ese acabado, y vuelve en el Motorola One Zoom. Sin embargo, hay cositas que cambian, sobre todo en la parte trasera.

En la parte inferior tenemos el puerto de carga USB Tipo-C, el micrófono y el jack de 3,5 mm para auriculares. ¿Dónde está el altavoz? Tenemos que  ir a la parte de arriba para verlo, en una posición que no es demasiado habitual, todo hay que decirlo.

Motorola One Zoom
Motorola One Zoom
Motorola One Zoom

En este frontal tenemos una pantalla de 6,39'' con panel OLED y resolución FullHD+, lo que se traduce en 2.340 x 1.080 píxeles en un formato de 19:9 y un 85% de frontal ocupado por la pantalla. Será interesante poner la pantalla bajo nuestra lupa en el análisis del Motorola One Zoom, pero de primeras, parece que tiene un buen nivel de brillo y una gestión de color interesante.

Motorola One, análisis y opinión

Motorola One, análisis y opinión

Este es nuestro análisis completo del Motorola One, un móvil que se sitúa en la gama media de la marca y que apuesta por Android One. En un contexto cada vez más competitivo, Motorola ha optado por potenciar el apartado de software y atraer a los desencantados con las capas de personalización.

Lee el análisis

Lo mejor en cuanto a diseño llega cuando nos vamos a la parte trasera. No vamos a sorprender a nadie, ya se había filtrado, y es evidente que el módulo de cuatro cámaras, que además alberga el logo, no gustará a todo el mundo, pero a un servidor le parece, como la del Mate 20 o la del Galaxy S10+, una buena solución ponerla en el centro del terminal.

Además, el logo actúa como LED de notificaciones... y como sensor de huella dactilar.

Motorola One Zoom

Además, es un terminal construido en cristal (se nota, son 190 gramos), pero no es un cristal tradicional, sino un cristal pulido que da la sensación de ser metal, algo parecido a lo que monta el Pixel 3 y que ofrece un tacto más sedoso. Esto, unido a la pantalla OLED y las cámaras, hace que el móvil parezca de más categoría de lo que es.

Motorola One Zoom

Snapdragon 675 y 4 GB de RAM para mover Android One

El procesador marca tanto la potencia como la experiencia que vamos a tener con el terminal. Sin embargo, no siempre es así, y tan importante como el modelo del procesador es el software. En este caso, el Motorola One Zoom cuenta con el Snapdragon 675 con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento

Es una configuración muy, muy parecida a la del Pixel 3A XL que, como os contamos en nuestro análisis, ofrece una experiencia más que satisfactoria a todos los niveles. Es cierto que no vamos a poder jugar al máximo a los videojuegos más exigentes, pero sí podremos editar fotografías sin que se despeine, ofrece un gran rendimiento energético y no va mal en juegos que no sean Asphalt 9.

Motorola One Zoom

Hay que esperar al análisis del Motorola One Zoom para ver el rendimiento puro y duro, y en el día a día, de este procesador, pero el truco en la manga está en el sistema operativo. Y es que, el terminal forma parte de la familia One, lo que significa que cuenta con Android One.

Ya os hemos hablado largo y tendido de Android One, un sistema operativo que ofrece una experiencia muy cercana a lo que tienen los Pixel de Google, ya que los fabricantes no pueden introducir bloatware (no deben) ni cambios en el sistema más allá de alguna modificación puntual, como un modo de cámara o algo así.

Motorola One Zoom

Vendrá con Android 9.0 Pie, no Android 10, pero la actualización a Android 10 y a Android 11 está asegurada, así como otro año adicional de actualizaciones de seguridad. En nuestras primeras impresiones con el Motorola One Zoom en la mano hemos notado que... bueno, no hemos notado nada raro, y es como debe ser en un terminal así. Todo funciona de maravilla, el rendimiento es fluido y no hay latencia a la hora de cambiar de aplicaciones, abrir webs, etc.

Cuatro cámaras para multiplicar las posibilidades

Sin embargo, aunque por características técnicas (hardware+software), estamos ante un móvil muy interesante, lo que realmente llamaba más la atención en la presentación del terminal era la cámara. Bueno, las cámaras, mejor dicho.

Samsung U Flex

Samsung U Flex

Samsung U Flex son unos auriculares Bluetooth cómodos de llevar gracias a su banda flexible para el cuello. Tienen un sistema de doble altavoz, 10 horas de autonomía y micrófono para recibir llamadas.

Ver Oferta en Amazon

Os dejamos las características a continuación:

  • Sensor principal de 48 megapíxeles f/1.7 y estabilizado ópticamente
  • Gran angular de 117º
  • Telefoto 3x estabilizado ópticamente
  • Sensor de profundidad de 5 megapíxeles
Motorola One Zoom

De nuevo, tenemos que esperar a nuestro análisis del Motorola One Zoom para comprobar qué tal se defiende, pero por alguna foto hecha en el momento, el obturador es rápido y sabe manejar el balance de blancos con una luz no muy fácil de recrear.

Lo importante es lo que nos dice la teoría. Estamos ante un móvil de gama media que cuenta con cuatro cámaras, dos de ellas estabilizadas ópticamente. Son las que más lo necesitan, además, el zoom y el principal, que saca fotografías a 12 megapíxeles (más luminosas que a 48 megapíxeles) gracias a la técnica del pixel binning. Eso sí, también podemos disparar a 48 Mpx.

Motorola One Zoom

Por otro lado, un gran angular que se ha convertido en el sensor favorito de muchos creadores de contenido y un sensor adicional de 5 Mpx que ''solo'' se encarga de mejorar el modo retrato, así como de medir de forma más eficiente la temperatura de la luz  y el color.

La teoría nos dice que es una cámara que dará mucho juego, pero, como decimos, hay que esperar hasta la review.

Motorola One Zoom

NFC, radio FM y gran batería por menos de 450 euros

Con la llegada, la apisonadora llegada, de Xiaomi hace dos años a nuestro país, dio la sensación de que Motorola estaba algo perpleja por la situación y no se supo ''adaptar'' a la invasión de sus compañeros asiáticos.

Con la familia One, parece que se han repuesto, así como con las últimas generaciones de Moto G, y este One Zoom es una interesantísima mezcla entre elementos de móviles de gama alta y terminales más asequibles.

Motorola One Zoom

Aunque el procesador, como hemos comentado, no es el más potente de Qualcomm, sí es más que suficiente para ofrecer una buena experiencia en Android One, y también hay que cómo rinden las cámaras en nuestras pruebas, pero prometen. Y también promete una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18 W que, por suerte, empieza a ser habitual en  la gama media.

Motorola One Zoom

Un diseño muy interesante, cuatro cámaras, la pantalla OLED, buen rendimiento y detalles como jack de 3,5 con radio FM y el chip NFC lo convierten en un terminal que no tendremos que  perder de vista. ¿El precio del Motorola One Zoom? 429 euros, un precio que es llamativo y muy competitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motorola