Logo Computerhoy.com

Estos productos te ayudarán a completar tu Smart Home automatizando el abrir y cerrar cortinas

Cortinas

Pexels

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Una de las cosas de tu casa que también se pueden automatizar son la apertura y cerrar las cortinas gracias a estos productos conectados compatibles con Alexa.

Si tienes lo que podemos denominar una Smart House, una casa conectada donde casi todo puede ser controlado desde tu móvil o con un asistente de voz como Alexa o el asistente de Google, deberías saber que también puedes automatizar tus cortinas.

Si, tus cortinas también pueden controlarse con pulsando un botón en tu móvil, y es más sencillo de lo que parece gracias a estos productos conectados.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Ya existen productos conectados para controlar las persianas, pero pocas veces se habla de las cortinas, uno de esos elementos en nuestros hogares que en muchas ocasiones hacen las veces de persianas al bloquear la luz que entra del exterior.

Estos aparatos son algunos de los mejores productos para abrir y cerrar las cortinas en tu casa con un comando de voz o presionando un botón en el móvil. Además puedes conseguirlos con envíos gratis en tiendas como AliExpress o en Amazon, donde tienes envío gratis y rápido dándote de alta en Prime.

Para cortinas de riel y barra: Motor de apertura Aubess

Automatizador de cortinas Aubess

Aubess

Motor automatizado para abrir cortinas Aubess por 75,22 euros

Este aparato te lo vas a encontrar en muchas tiendas con varios nombres, aunque en realidad es el mismo independientemente del nombre que elijas. En este caso elegimos este motor para automatizar la apertura de cortinas Aubess por estar disponible en Amazon y tener buen precio.

Es un motor que se mueve por la barra de la cortina y que se coloca en los extremos de cada cortina, por detrás para que no se vea. Al accionarlo mediante WiFi su rueda lo hará desplazarse empujando la cortina. Se puede quitar de la barra siempre que quieras para recargar su batería cuya autonomía es de unos 6 meses.

Se controla con la aplicación de domótica Tuya y es compatible con Alexa y Google Home. Puedes crear calendarios para que la apertura sea automática, también un horario donde quieras que se cierre automáticamente.

El modelo para insertarlo en un riel cuesta 75 euros y el modelo para barras redondas también cuesta 75 euros. El pack de 2 unidades cuesta 145 euros en el modelo para riel y para barra.

Para persianas enrollables: Motor Benexmart

Controlador de persianas BENEXMART

BENEXMART

Controlador de persianas inteligente Benexmart por 76 euros

Si en tu casa tienes alguna persiana enrollable o estor, ya sea de lona o bien de lamas, también puedes utilizar un producto conectado para automatizar su apertura y cerrarlo cuando quieras. Este motor Benexmart cuenta con conexión WiFi y puedes controlarlo desde una aplicación o con asistentes de voz.

Su funcionamiento es bien sencillo. Lo único que hace es mover el cordón entre un motor interno. Se puede controlar pulsando un botón físico, con un mando a distancia, con su aplicación o con algún asistente ya que es compatible con Alexa y Google.

El receptor WiFi es externo y se conecta mediante USB, por ejemplo con un adaptador de corriente. El motor tendrás que pegarlo a la pared para que haga resistencia.

Lo puedes conseguir en Amazon por 75 euros, aunque hay cupones del 10% de descuento. El modelo con solo Bluetooth cuesta 60 euros

Kit completo: Riel para cortinas automatizado Loonas

Riel automatizado para cortinas Loonas

Loonas

Riel automatizado para cortinas Loonas

Si buscas una solución ya montada de fábrica esta puede ser la mejor oportunidad. Es un sistema de riel para cortinas de la marca Loonas que puedes encontrar en AliExpress.

Se vende en diferentes modos. El motor que mueve el riel se puede comprar por solo 27 euros, pero también se puede añadir los rieles en diferentes longitudes, desde 1,2 metros hasta 5,2 metros.

Este sistema de motor y riel es perfecto para colgar cortinas y automatizar la apertura y cerrar cortinas. Se controla manualmente, desde un mando a distancia, desde la aplicación Tuya/Smart Life o bien integrándolo con Google Home o con Alexa.

Puedes crear horarios para que se abra o se cierre, o bien integrarlo con otros productos conectados para que, por ejemplo, con un sensor inteligente de luminosidad o con un termómetro se cierren automáticamente.

Foto del redactor Manu ContrerasFoto del redactor Manu Contreras

Redactor de Tecnología

Soy experto de producto. Analizo toda clase de productos, gadgets y servicios para que puedas hacer la mejor elección.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica, Ofertas