Logo Computerhoy.com

Por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019

Mobile World Congress 2019
Cada vez más fabricantes muestran sus móviles lejos de las ferias, o a las puertas de las mismas en pre-eventos en los que muestran sus nuevas generaciones de terminales. A continuación os contaremos por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019, ya que es un movimiento que tiene mucho sentido.

El Mobile World Congress 2019 está a punto de llegar. Del 25 al 28 de febrero se celebrará el MWC 2019 en Barcelona. Se trata de una de las mayores citas del año para muchos fabricantes, ya que se suelen presentar en este evento los principales gamas alta del primer semestre del año. Sin embargo, este 2019 van a faltar jugadores muy importantes.

Como decimos, ''el Mobile'' es una de las grandes ferias del sector en la que, aunque hay portátiles y tecnología como redes 5G, casi todo está enfocado a los teléfonos móviles, tanto los que llegarán en las próximas semanas como los lanzamientos en mercados emergentes o prototipos, como el Vivo Apex que nos sorprendió el año pasado. También vimos el Galaxy S9, el Xperia XZ2 o el LG V30s, por ejemplo.

Además, tradicionalmente ha sido el marco elegido por Samsung para presentar sus nuevos Galaxy, aunque este año va a ser diferente, ya que la presentación del Galaxy S10 se realizará unos días antes del evento de Barcelona. Ante esto, debemos preguntar... ¿por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019?

Estos serán los protagonistas del MWC 2019

Samsung Galaxy S10 y Nokia 9 Pureview antes del MWC 2019

El Samsung Galaxy S10 es uno de los teléfonos más esperados de 2019. Desde verano del año pasado hemos estado leyendo rumores y filtraciones sobre la pantalla ultrasónica, las nuevas pantallas Infinity Display que permitirán realizar diseños con pantalla infinita y el orificio en pantalla para la cámara.

Todo lo que tengamos que saber sobre el Galaxy S10 lo sabremos el próximo 20 de febrero en San Francisco, ya que Samsung realizará el Galaxy Unpacked 2019 del Galaxy S10 para mostrar todos los detalles de su nuevo buque insignia.

samsung galaxy s10

Es decir, no va a ser Barcelona y el MWC 2019 la feria que tenga como gran aliciente conocer lo nuevo de la compañía surcoreana, y parece que también nos perderemos lo nuevo de HMD Global, o Nokia.

Y es que, según los rumores, el Nokia 9 Pureview se presentará la última semana de enero en Dubai, donde por fin podremos ver este llamativo móvil que contará con cinco cámaras principales.

Se filtra el vídeo oficial del Nokia 9 y sus cinco cámaras traseras

¿Quiere decir que no veremos estos móviles en el MWC 2019? No, ya que ambas compañías los volverán a mostrar en la feria, pero ya tendremos todos los detalles de antemano y no serán una novedad.

PS5 y por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019

Para ver por qué cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC 2019, podemos echar un vistazo a otro sector, el de los videojuegos. En la industria del videojuego, hay varias citas importantes a lo largo del año, pero la que reúne todos los focos es, sin duda alguna, el E3. 

Se trata de la gran feria organizada por la ESA (Entertainment Software Association) que reúne a los principales del sector. Sin embargo, estos últimos años hay grandes compañías, como Electronic Arts, que han decidido hacer la guerra por su cuenta al margen del evento. Sony tampoco irá al E3 2019, y se estima que será por la presentación de PS5 en un evento propio.

Vivo APEX, la gran sorpresa del MWC superando al Galaxy S9 y el XZ2

¿Por qué huyen de las mayores ferias? No solo es por lo que cuesta el metro cuadrado, sino por la atención mediática. Cuando en tres o cuatro días se presentan cientos de juegos (dispositivos en el terreno de los móviles), la atención de los asistentes está muy diversificada, y la cobertura que se puede dar a cada producto es limitada.

Además, el usuario tiene tal avalancha de información que no termina enterándose bien de todo lo que le interesa. Por eso, al mover los eventos propios fuera de las grandes ferias, las compañías consiguen que, ese día concreto, todas las miradas estén puestas en su producto.

Ese es uno de los motivos principales por los que cada vez más fabricantes presentan sus móviles fuera del MWC y organizan eventos propios (lo vimos en 2018 con LG y Huawei presentando sus dispositivos estrella para los primeros seis meses del año fuera del Mobile, por ejemplo).

Eso sí, seguro que en el mobile tendremos todo lo digno de mención, y como cada año, os lo contaremos con lujo de detalle aquí.

[Fotografía principal: Kārlis Dambrāns]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado