Logo Computerhoy.com

Así queda el Galaxy A50 de Samsung frente al resto de móviles de gama media de la compañía

Samsung Galaxy A50
El nuevo Galaxy A50 recién presentado por Samsung estrena varias característica que lo hacen destacar dentro del catálogo de la marca, pero ¿cómo queda si lo comparamos con otros móviles de esta misma compañía?

Samsung se prepara para un año 2019 especialmente disputado, sobre todo el las gamas de entrada y media, donde el aterrizaje de Xiaomi, Honor y la consolidación de Huawei ha dificultado un poco más las cosas. Pese a ello, la marca coreana sigue siendo una referencia, en parte gracias a móviles como el nuevo Samsung Galaxy A50.

Se trata de un dispisitivos recién presentado en el Mobile World Congress 2019 de Barcelona, donde tuvimos oportunidad de ver algunas de las novedades del Samsung Galax A50, aunque aún faltan por desvelar detalles como el precio que tendrá finalmente en España o cuándo llegará definitivamente al mercado, aunque es seguro que lo hará bastante pronto.

Entre las características que estrena, destacan dos: el notch pequeño de tipo gota y el lector de huellas en pantalla, cuyo funcionamiento se asemeja mucho al de los Galaxy S10.

Este móvil queda encuadrado por hardware en la gama media, aunque su rendimiento promete y mucho. Por eso hay que compararlo con smartphones similares, algo que hacemos a continuación, aunque limitándonos a dispositivos de la misma marca.

Esta comparativa sirve para ver qué reorganización supone el Galaxy A50 en la gama media de Samsung, ya muy densamente poblada por dispositivos como el Galaxy A9 Pro (2019) y otros que seguramente están por llegar.

Samsung Galaxy A50

En esta ficha técnica tienes todas las especificaciones del nuevo modelo de gama media alta, Samsung Galaxy A50

El primer gama media con lector de huellas en pantalla

Si nos fijamos en todos los Galaxy A disponibles hasta ahora, incluidos los últimos en llegar -como el Galaxy A9 Pro- se observa un cambio de paradigma: ahora los Galaxy A son aún más premium, empezando por el A50.

Por eso incluye una característica puntera como el lector de huellas en pantalla, convirtiéndose así en el primer móvil por debajo de los S10 que cuenta con él.

Puede que a partir de ahora vaya a estar en todos los móviles de gama media de Samsung, algo que por ahora no sabemos. Lo que está claro es que este lector es una de las grandes diferencias entre el Samsung Galaxy A50 y todos los gama media de la marca que conocemos.

Samsung Galaxy A9 Pro (2019)

El Samsung Galaxy A9 Pro, el móvil con triple cámara y pantalla Infinity-O. Descubre en este ficha técnica todas sus características.

Más y mejor batería: estrenando un nuevo enfoque

Otra característica del Galaxy A50 que llama poderosamente la atención es su batería, de 4.000 mAh de capacidad. Es superior a lo que es normal en los gama media de la marca, aunque no sorprende. No lo hace porque en lanzamientos como el Galaxy M20 se ha hecho especial hincapié en la batería como prestación mejorada con respecto a años anteriores.

No obstante, queda por debajo del Galaxy M20 ya mencionado, que se va directamente a los 5.000 mAh de capacidad.

Todo apunta a que con este móvil la marca quiere estrenar un nuevo enfoque, orientado a proporcionar una autonomía de batería mejorada a los usuarios, precisamente uno de los puntos débiles no ya de Samsung, sino de casi todos los fabricantes a día de hoy.

Samsung Galaxy M20

Samsung Galaxy M20, todas las características del nuevo móvil de gama media de Samsung.

Tres cámaras traseras: ¿paso atrás o adelante?

Si comparamos el Galaxy A50 con el Samsung Galaxy A9 (2018), el último móvil de gama media-alta presentado por la marca en 2018, vemos una curiosa diferencia: pasa a tener tres cámaras traseras por las cuatro del A9.

El motivo por el que la compañía ha decidido dar este paso atrás se desconoce. Puede que el sistema de cuádruple cámara sea bastante caro y quieran ahorrar costes, también puede que no haya funcionado comercialmente todo lo bien que esperaban, o simplemente prefieren centrarse en otros aspectos como la batería o el rendimiento.

Lo cierto es que con tres cámaras traseras, el Galaxy A50 promete fotos más que dignas. Habrá que esperar para probarlo, aunque es significativo el cambio de un año a otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.