Logo Computerhoy.com

Por qué el Samsung Galaxy Watch4 es una seria amenaza para el Apple Watch

- Actualizado:
Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

Samsung ya ha presentado su nuevo reloj inteligente, el Galaxy Watch 4. A continuación hacemos un repaso a los motivos por los que entra fuerte a la puja por ser el mejor smartwatch del año.

Pese a que son muchísimas las marcas que venden relojes inteligentes, hay dos que luchan año tras año por vender el que sea considerado el mejor smartwatch del momento: Apple y Samsung. Evidentemente y viendo los números, la superioridad en cuanto a ventas del Apple Watch es aplastante pero ¿y por prestaciones?

Si eres usuario de Android, no tienes muchas opciones realmente, ya que no puedes usar el reloj de Apple. En esa situación, es el Samsung Galaxy Watch el mejor que puedes comprar, así que quizás te interesa saber que el Galaxy Watch 4 ya está en preventa en España desde sólo 269 euros. El modelo de 44mm de tamaño es algo más caro, pero no mucho: cuesta 299 euros.

Además, en la preventa de Amazon puedes obtener hasta 100 euros en regalos. Aquí te contamos cómo funciona la promoción.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Parecía difícil mejorar y meter aún más funciones útiles sólo un año después, pero la firma coreana lo ha conseguido con algunas características que mejoran las prestaciones y otras que directamente cambian por completo la interfaz con respecto a modelos anteriores.

A continuación te contamos por qué el Galaxy Watch 4 va a ser un rival duro de pelar para Apple.

Por primera vez Samsung se pasa a Wear OS de Google

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

Tizen OS era el sistema operativo de todos los relojes Samsung hasta la fecha, un SO desarrollado íntegramente por esta marca. Sin embargo, ahora han decidido dar un importante cambio.

Wear OS, de Google, es el sistema que usa el Galaxy Watch 4. De entrada, esto hace que la cantidad de apps compatibles aumente y mucho, además de mejorar la sincronización con móviles de todas las marcas, al menos sobre el papel.

Está por ver cómo afectará a la autonomía de batería, aunque de entrada parece una mejora muy a tener en cuenta.

Diseño absolutamente personalizable

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

Pese a que no todas las tiendas venden todos los modelos de este reloj, Samsung permite personalizar su diseño y sus colores en extremo, algo nunca visto hasta ahora.

Puedes elegir el color de la correa, de la esfera o de los detalles que la rodean, creando infinitas combinaciones de colores y hasta de materiales.

Evidentemente, todo esto afecta al precio del dispositivo.

Al electrocardiograma se le suma ahora la presión arterial

Samsung Galaxy Watch 4

Samsung

Si la posibilidad de hacerte un electrocardiograma más o menos fiable con el reloj ya era futurista, ahora se suma otra función que también ayuda: la presión arterial.

El Samsung Galaxy Watch 4 la mide en tiempo real, enviando alertas cuando detecta que es inusualmente baja o muy elevada.

Para personas con problemas de tensión, es una auténtica bendición.

Uno de los primeros relojes que mide la composición corporal

Samsung Galaxy Watch4 Classic

Samsung

Ya hay básculas inteligentes que miden la grasa corporal, la cantidad de agua y otros valores que hasta hace poco sólo podías conocer en la consulta del nutricionista. 

Lo que sorprende es que ahora también podrás hacerlo con tu reloj, algo absolutamente inédito.

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Guía de compra de relojes deportivos: cuál comprar, en qué fijarme y comparativa de modelos

Te explicamos cómo tomar la mejor decisión para comprar un reloj deportivo, los modelos y en qué te debes fijar para hacer la mejor elección y ahorrar dinero.

Leer más

Activando la medición de composición corporal y tocando dos botones de forma simultánea, este smartwatch de Samsung te dirá qué porcentaje de grasa corporal tienes y otros valores bastante útiles.

Para salud y para deporte supone dar un salto cualitativo que marca la diferencia con cualquier otro modelo, también con los Apple Watch.

Más interactivo que nunca: compite contra amigos y familiares

Samsung Galaxy Watch4

Samsung

Registrando tus pasos diarios podrás competir contra amigos y familiares para ver quién da más, con un tablón virtual en el que compartir también comentarios.

Es una vuelta de tuerca más a la gamificación de la actividad física, incluso con insignias que puedes ganar por tu buen hacer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Ofertas