Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi 9T: toma de contacto y primeras impresiones

Xiaomi Mi 9T
Os dejamos nuestras primeras impresiones del Xiaomi Mi 9T, un nuevo móvil de la comapañía china que tiene todas las papeletas para convertirse en el nuevo superventas de la temporada. ¿Sus armas? Un diseño atractivo, una pantalla infinita sin notch y una combinaciónd e tres cámaras y procesador Snapdragon 730 para plantar cara a móviles más caros. Ya hemos podido probarlo, y esta es nuestra toma de contacto con el Xiaomi Mi 9T.

Parece quedar claro que Xiaomi sigue estirando la fórmula de crear un móvil para cada tipo de usuario. Tanto es así que acaban de lanzar el tercer modelo del Mi 9, el Xiaomi Mi 9T. Se trata de un móvil que cuenta con un procesador modesto, diseño todo pantalla sin notch, una cámara triple trasera y frontal que sale de la parte superior, tipo periscopio, como características principales.

Este Xiaomi Mi 9T tiene una pantalla de 6,39" AMOLED con resolución FullHD+, en nuestras primeras impresiones nos ha parecido que ofrece un nivel de brillo suficiente, aunque no será el punto más destacado del móvil.

Estéticamente es muy llamativo gracias al holograma de colores que muestra la parte trasera según como incide la luz. Estará disponible en colores negro y azul inicialmente y más adelante llegará en color rojo. Antes de continuar, os dejamos nuestras impresiones del Xiaomi Mi 9T en vídeo:

Con un procesador Snapdragon 730 y 6 GB de RAM es un smartphone que debería ser capaz de correr si problema aplicaciones exigentes y juegos siempre y cuando tengamos en cuenta que no va a llegar a tasas de fps tan elevadas como por ejemplo el Mi 9. 

La cámara trasera calca la configuración del Mi 9 SE, así que esperamos poder probarla a fondo en nuestro análisis a ver si hay algún cambio en el tratamiento software. Eso sí, desde la compañía china aseguran que hace un uso intensivo de la inteligencia artificial en las diferentes escenas, algo que permite la potencia del Snapdragon 730 para este tipo de procesos.

El Mi 9T es un compendio de conectividad con soporte de minijack, NFC, WiFi dual, Bluetooth 5.0 y 4G doble SIM. Y sí, aunque hemos visto móviles recientes con puerto microUSB, el Mi 9T tiene puerto de carga USB Tipo-C con carga rápida de 18 W. La capacidad de la batería es de 4.000 mAh, y aunque es  una buena cifra, habrá que esperar al análisis para comprobar qué tal rinde.

 Xiaomi Mi 9T
Pantalla6,39'' AMOLED
Resolución: 2.340 x 1.080
Brillo de 600 nits
ProcesadorSnapdragon 730 
Almacenamiento64 ( 128 GB
RAM6 GB
Cámara frontal20 Mpx f/2.2
Cámara trasera48 Mpx f/1.75
13 Mpx gran angular f/2.4
8 Mpx telefoto f/2.4
Sistema OperativoAndroid 9 + MIUI 10
Batería4.000 mAh
Carga rápida de 18 W
OtrosNFC y Jack de 3,5 mm

El precio parte de 299 euros para el modelo de 6 GB y 64 GB el día de lanzamiento aunque el precio oficial son 329 euros para ese modelo y 369 euros el de 128 GB. Es un precio ajustado, pero claro, parece que la competencia directa la tiene en casa con el PocoPhone, que sigue siendo una gran alternativa.

Estamos deseando probarlo a fondo para ofreceros un análisis completo de todas sus características, ya que por el precio y especificaciones, es un móvil que puede calar bien en el mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi 9T