Logo Computerhoy.com

Series hamburguesa, la inteligente estrategia de Netflix para que no te des de baja

Los Bridgerton

Un concepto con clara referencia gastronómica que, sin embargo, ha ayudado a Netflix a encontrar la rentabilidad en sus series.

Netflix lleva intentando buscar el éxito en su plataforma desde que comenzara la sangría de pérdida de suscriptores a primeros del año pasado, y quizás una de las armas secretas no es hacerse con cuantiosas licencias, sino explotar aquellas series con las que hemos todos crecido.

Quizás no te suene el concepto de “gourmet cheeseburger”, y no hablamos de una hamburguesa de una cadena de restauración, sino de un término creado por Jinny Howe, vicepresidente de series originales y dramáticas y que básicamente significa “premium y comercial” al mismo tiempo.

Quizás el ejemplo más claro lo tengamos con Los Bridgerton, una serie tremendamente popular en Netflix, que se ha llevado multitud de premios, y es una de las series más vistas de la historia de la plataforma.

Para entender este concepto, básicamente se refiere “gourmet” como calidad y “cheeseburger” como algo que puede consumir todo el mundo, en este caso, una serie de televisión. 

De esta forma, una serie “gourmet cheeseburger” son aquellas con altos valores de producción, que pueden ser disfrutadas por todo el mundo debido a que son muy fáciles de consumir.

Un concepto que no es nuevo y que ya disfrutaste antes

Como dijimos, este concepto no es nuevo, viene de hace unas cuantas décadas, la de la televisión tradicional, en concreto de la televisión por cable de Estados Unidos, donde se crearon series divertidas y accesibles a toda clase de público, con el único objetivo de entretener y ayudar a desconectar.

También lo podríamos comparar con aquellas telenovelas de buena producción, con un gran número de espectadores consumiéndolas.

De esta forma estamos hablando de series que cuentan con altos valores de producción que no les impide alcanzar grandes cifras de audiencia.

Y seguro que ya consumiste series “gourmet cheeseburger” en el pasado, porque no obstante, fue una de las estrategias de la clásica ABC, con series como Mujeres desesperadas, Anatomía de Grey o Perdidos, y muchos de sus ejecutivos ahora mismo están trabajando para Netflix.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix