Logo Computerhoy.com

AliExpress hunde el precio del Pixel 8a, el móvil barato de Google que hace magia con la cámara

Google vende ya su Pixel 8a a nivel mundial. En muchas tiendas se ha agotado, pero una resiste y además lo vende más barato.

Google Pixel 8a

Computer Hoy

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

El mercado móvil se mueve sin duda de forma clara en los últimos años: las marcas Android están más o menos estancadas, con algunas excepciones, y sobre todo en la gama alta avanzamos hacia el duopolio Apple-Google.

Poco a poco los Pixel van ganando terreno en muchos países, y es que entre otras cosas presumen de tener la edición más pura de Android, y eso hace que incluso sus ediciones "baratas" sean superiores a la competencia en dicho aspecto, como le ocurre al Pixel 8a, que además tiene otras ventajas.

Ahora mismo es una apuesta segurísima, ya que Amazon lo ha rebajado en 150 euros para dejarlo en apenas 400 euros, que es el precio más bajo que ha tenido de forma reciente, algo llamativo ahora que en Amazon está completamente agotado tras la oferta que lo dejó en 430 euros en el Prime Day.

Google Pixel 8a

El nuevo móvil económico de Google con el procesador Tensor G3, pantalla de 6,1 pulgadas, 256 GB de almacenamiento y como siempre, lo último en Android y la IA de Google.

Este teléfono no solo ofrece una experiencia fluida, con Android sin procesos y aplicaciones innecesarias, sino que además cuenta con la que seguramente es la mejor cámara de su segmento, o mejor dicho, el mejor procesado de imagen.

Como pudimos comprobar en el análisis del Pixel 8a, las imágenes que capta en su cámara pasan por el software de Google para ofrecer resultados verdaderamente espectaculares en cualquier circunstancia, incluso de noche o con poca luz.

Es una de esas cosas por las que merece la pena pagar y quizás hacer la vista gorda a algunos defectos, que también los tiene, como por ejemplo que la carga rápida solo llegue a 18W, aunque por contra tiene carga inalámbrica.

Google Pixel 8 Pro

Como Android no incluye procesos que necesariamente incluyen ya todas las marcas cuando personalizan el sistema operativo, eso hace que la autonomía de batería sea también muy buena, y es algo de lo que más nos sorprendió cuando pudimos probarlo.

Desde luego, uno de los dilemas de los usuarios Android al cambiar de móvil es que hay ciertas dudas de cómo va a envejecer un teléfono con el paso de los primeros 2-3 años, dudas legítimas incluso si hablamos de móviles muy buenos en su momento. Los Google Pixel solventan esas dudas con actualizaciones a largo plazo para siete años.

Para colmo, al tratarse de una oferta vendida y gestionada por Amazon, el envío te sale gratis tanto si tienes cuenta Prime como si no. La principal ventaja de tenerla es que el envío es mucho más rápido a cualquier parte de España.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ofertas