Logo Computerhoy.com

Así es como Gemini mejora a ChatGPT

Enrique Luque de Gregorio

Gémini vs ChatGPT

Dall-e

La inteligencia artificial, con todas sus posibilidades, ha transformado en gran medida el mundo de la tecnología. Y, como no podía ser de otra manera, las principales empresas tecnológicas apuran sus armas para alzarse con el trono de las herramientas más sofisticadas y útiles para el común de los usuarios. La última en mostrar su alternativa ha sido, precisamente, la todopoderosa Google.

Después de mostrar al mundo cómo será Gemini, la IA de Google, mucha gente se ha preguntado cuáles serán sus principales diferencias con respecto a su gran competidora actual: ChatPGT. Aquí te las contamos, teniendo en cuenta lo que se sabe hasta la fecha. 

Gemini, la nueva inteligencia artificial de Google

La inteligencia artificial lleva años utilizándose, pero ha sido en los últimos tiempos cuando ha llegado realmente a la gente, de una forma directa y cotidiana. Gracias, en gran medida, a la popularidad de ChatGPT, un asistente por voz de uso sencillo y presentación práctica. Ahora Google pretende competir con esta herramienta con su propia alternativa: Gemini. 

Sus cartas de presentación están claras y, si bien en muchos aspectos Gemini se parecerá a ChatGPT, lo cierto es que también presentará algunas diferencias. Según la propia Google, será la IA más sofisticada que se haya puesto nunca al servicio de la gente, lo cual ha generado expectativas, pero también algunos interrogantes, como siempre suele suceder con este polémico tema. 

Por ejemplo, se sabe que Gemini responderá a cualquier pregunta (un poco como también hace ChatGPT), generará texto, traducirá idiomas y será capaz de llevar a cabo textos creativos. También que ha sido creada por DeepMind, una subsidiaria de la propia Google, y que este nuevo modelo de lenguaje está diseñado para adquirir nuevas capacidades para enfocar la resolución de problemas.

Hasta aquí, nada que no hayamos visto, de forma más o menos elaborada, gracias al trabajo de OpenAI, la empresa responsable de ChatGPT. Entonces, en un sentido concreto, ¿qué tendrá de nuevo Gemini con respecto a ChatGPT?

Google estrena Gemini, su nueva IA más potente que GPT-4

Gemini, una IA con la fuerza de Google

Teniendo en cuenta la información que ha compartido Google, Gemini no solo generará texto, sino también imágenes y código. Además, ofrecerá una gran cantidad de estilos distintos, a los que podrá adaptarse según la preferencia de los usuarios. Es decir, que resultará sumamente personalizable. 

Pero si algo tendrá Gemini a su favor, incluso en comparación con ChatGPT, será la propia Google. O lo que es lo mismo, la enorme cantidad de datos e información que el gigante tecnológico tiene a su disposición. 

Visto así, el contenido que nutrirá esta inteligencia artificial parece prácticamente inabarcable. Por no hablar que, en teoría, será compatible con servicios como Gmail o Google Maps. La compatibilidad, por lo tanto, será igualmente clave.

Esto, no obstante, abre también otros interrogantes. ¿Cómo seleccionará Gemini la información que ponga al servicio de los usuarios? ¿Qué filtros utilizará para respetar la privacidad de los mismos? Y lo que es más importante: ¿cómo distinguirá, si es que lo hace, la información auténtica de la falsa? Un problema al que ChatGPT ya ha tenido que enfrentarse

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.