Logo Computerhoy.com

WhatsApp prepara chats impulsados por inteligencia artificial y así vas a poder acceder a ellos

whatpsapp chatbot

La inteligencia artificial está de moda más que nunca, y prácticamente todas las aplicaciones lo incluyen de una u otra forma, y evidentemente WhatsApp no podía ser una excepción.

Los ingenieros de la aplicación de mensajería están trabajando en chats impulsados por inteligencia artificial, básicamente pensados para ayudar a las personas con sus actividades diarias brindándoles consejos y mayor información.

Hasta ahora ha sido una característica que ha estado presente de forma extremadamente limitada para un grupo pequeño de usuarios, pero gracias a la última versión beta para Android, la 2.23.24.26, se añade un nuevo acceso directo para que los usuarios tengan visible esta característica.

Antes de que te emociones, te diremos que sigue estando únicamente disponible para un escaso grupo de usuarios, pero la intención de los ingenieros de WhatsApp es que llegue cada vez a más probadores beta para, a lo largo de 2024, esté también disponible para todos en versión estable.

WhatsApp prepara chats impulsados por inteligencia artificial y así vas a poder acceder a ellos

Wabetainfo

Ahora los ingenieros de WhatsApp van a incluir un acceso directo en la pestaña de chats, bajo un nuevo botón que vas a poder pulsar y así acceder directamente a estos chats inteligentes de la aplicación.

En concreto este nuevo botón se encuentra en la pestaña de chats y está situado encima del botón para iniciar nuevas conversaciones.

Al pulsar sobre este botón, se abrirán rápidamente los chats impulsados por inteligencia artificial, haciendo que este proceso sea mucho más rápido y eficiente.

También, al incluir un botón dedicado, hará que esta característica tenga mayor exposición a los usuarios cuando esté disponible en versión estable, asegurándose la compañía que sea probada por la mayoría de las personas.

Como dijimos, este nuevo botón para iniciar chats amparados en inteligencia artificial en WhatsApp, solo está disponible para algunos probadores beta, por lo que su instauración en la versión estable todavía parece lejana en el tiempo, aunque presumiblemente debería estar disponible a lo largo de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, WhatsApp