Logo Computerhoy.com

Elon Musk busca la polémica con su IA Grok, que genera imágenes casi sin censura

Bill Gates tomando cocaína, Elon Musk provocando una matanza en un colegio, Obama atacando a Biden con un cuchillo, un Trump cariñoso con una Kamala Harris embarazada... Sí, es Grok generando imágenes...

Elon Musk busca la polémica con un Grok que genera imágenes sin censurar

Grok / X Imágenes generadas con IA

La inteligencia artificial generativa de X, Grok, ya era bastante descarada cuando solo escribía texto. Así que imagina lo que puede hacer ahora que genera imágenes...

Las redes sociales, especialmente X, se han llenado de imágenes generadas por Grok, y están llenas de personajes famosos envueltos en sangre y matanzas, famosas en lencería, violaciones de copyright, y de básicamente todas las cosas que están prohibidas en otras redes sociales.

Cada vez es más difícil entender las motivaciones de Elon Musk, porque cada vez es más imprevisible. Pero es obvio que X, y ahora Grok, han renunciado a ser una red social y una IA neutras, para convertirse en el instrumento político de Elon Musk.

Grok, una IA generativa de imágenes casi sin censura

Grok, la IA generativa de X entrenada con los tuits de los usuarios, sin su permiso, se lanzó hace unos meses, sin la mayoría de los guardarraíles de la competencia. No se corta incluso a la hora de insultar al propio Elon Musk.

Los usuarios de X Premium ya pueden probar la nueva función de Grok, que permite generar imágenes a partir de texto.

Y eso es justo lo que han hecho, generando todo tipo de imágenes que violan tantas reglas y leyes, que hay que hacer una lista:

Si sigues los comentarios del anterior post encontrarás todo tipo de falsas fotografías generadas por IA con Elon Musk participado en una matanza en un colegio junto con Mario y Mickey Mouse, Elon Musk y Trump morreándose, Taylor Swift con todo tipo de lencería, Trump con uniforme nazi, Obama poniéndole un cuchillo en el cuello a Biden, etc. Y sobre todo muchas, muchas tetas.

Todas estas imágenes generadas con IA se saltan todas las barreras éticas, de derechos de imagen, derecho al honor, copyright, etc., que imperan en las redes sociales.

Por lo visto, Grok tiene algunos cortafuegos, ya que no muestra pornografía o asesinatos explícitos, pero se pueden evitar con engaños o proposiciones indirectas en los prompts.

Mazazo para Elon Musk: no recibirá los 56.000 millones de dólares que le iba a dar Tesla

Es difícil saber lo que busca Elon Musk permitiendo lanzar Grok así, salvo que se trate de motivaciones políticas asociadas a su conocida defensa de su visión de la "libertad de expresión". 

Usar una empresa propia de la que dependen miles de trabajadores para difundir tus ideas políticas, es un hecho bastante grave, cuando se hace infringiendo las leyes establecidas.

Personalidades famosas que están siendo humilladas o sexualizadas le pueden denunciar, y La Ley de Mercados Digitales de la UE no va a permitir que Grok se publique en ese estado. Se arriesga a denuncias millonarias, multas e incluso expulsiones de la UE. ¿Qué es lo que busca Elon Musk con esto?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Elon Musk