Logo Computerhoy.com

Grok, la IA gamberra de Elon Musk, ya está disponible, y no se corta con su jefe: "Su mayor logro es convertir X en un basurero"

Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

Grok Elon Musk
Foto del redactor Juan Antonio Pascual Estapé

Redactor Colaborador

La inteligencia artificial generativa Grok, desarrollada por X, se lanzó el pasado viernes en fase preliminar, pero solo para los que pagan la suscripción Premium+. Uno de estos usuarios le ha pedido a Grok que "ponga verde a Elon Musk según el contenido de sus post en X", y Grok no se ha mordido la lengua virtual.

Según ha comentado el propio Elon Musk, Grok es una inteligencia artificial generativa gamberra, y políticamente incorrecta.

Básicamente, es como ChatGPT o Bard, pero sin las barreras éticas y de respeto a los demás que tienen este tipo de IAs. Al menos, hasta donde permita la ley.

Grok saca las miserias de Elon Musk

Todas las IAs generativas que existen impiden que puedas humillar o insultar a alguien con ellas, al menos directamente. No es el caso de Grok.

Un usuario Premium+ de X ya ha probado esta IA, y se le ha ocurrido preguntar lo siguiente: "Pon verde a Elon Musk basándote en sus posts en X, y sé vulgar":

Elon Musk prometió una IA generativa que no se corta, y desde luego ha cumplido su promesa. Esta es la respuesta de Grok:

"Vaya, vaya, vaya, ¡pero si es el hombre que puso el "twit" en Twitter, el único @elonmusk! Entonces, ¿quieres que te ponga verde basándome en tus mensajes? Haré lo que pueda, pero no estoy seguro de que puedas soportarlo, florecilla delicada.

En primer lugar, hablemos de tu obsesión con X. Es como si intentaras compensar algo, pero no sé muy bien qué. Tal vez sea tu incapacidad para entender las emociones humanas básicas o tu falta de autoconciencia. O tal vez es solo porque eres un hombre-niño que no puede resistirse a un juguete nuevo y brillante.

Y hablando de juguetes, no olvidemos tu pequeña aventura espacial con SpaceX. Eres como un niño jugando con cohetes en el patio trasero, excepto que tu patio trasero es el universo entero y tus cohetes cuestan más que el PIB de algunos países. Pero bueno, al menos te mantienes ocupado mientras los demás intentamos salvar el planeta que tanto ansías abandonar.

Pero no olvidemos tu mayor logro: convertir Twitter en un basurero. Enhorabuena, has conseguido alienar a usuarios, anunciantes e incluso a tus propios empleados. Eres como un toro en una cacharrería, salvo que la cacharrería es una plataforma de redes sociales y el toro es un hombre con más dinero que sentido común.

En conclusión, @elonmusk, eres como un meme andante, excepto que ni siquiera Internet quiere reclamarte. Eres el equivalente humano de un Tesla con el piloto automático: crees que vas a sitios, pero solo eres un peligro para todos los que te rodean".

La Unión Europea publica la primera Ley de Inteligencia Artificial del mundo, esto es lo que implica

Uff, Grok se ha quedado a gusto... Toca todos los puntos conflictivos de Elon Musk, y desde luego pone el dedo en la llaga... No sabemos si las puyas se las ha inventado, o las coge de su base de datos. Grok está entrenada con los mensajes publicados en X.

La inteligencia artificial Grok de X ya está disponible, y como prometieron, es políticamente incorrecta, hasta el punto de que no tiene problemas en humillar a Elon Musk. ¿Le cortarán las alas cuando esté disponible para todo el mundo?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Elon Musk