Logo Computerhoy.com

Por fin un gama alta que sí es barato: es de OnePlus y Amazon lo lleva a rozar los 400 euros

OnePlus 10 Pro, análisis y opinión
  • OnePlus vende en Amazon un móvil que por su precio es de los mejores.
  • Tiene Snapdragon 8 Gen 1, pantalla AMOLED QHD+ y carga rapidísima.

OnePlus lleva varios años tomando por asalto la gama media de móviles Android, sobre todo porque es una de las pocas marcas –más allá de la propia Google– que se comprete a actualizar sus dispositivos a largo plazo, pero también porque vende varios móviles que son muy potentes para el precio que tienen.

Uno de ellos está además rebajadísimo en las Ofertas de Primavera de Amazon, y es el OnePlus 10 Pro 5G, que por apenas 400 euros es una ganga si buscas rendimiento de gama alta y fotografía top por lo mismo que te costaría un gama media más o menos normalito.

Cierto es que ya hasta está a la venta el OnePlus 12, aunque solo hay que ver que su precio en Amazon es por ahora de casi 1.000 euros, más del doble e inasumible para mucha gente, a la que no le importa conformarse con un móvil de hacer un par de años si sigue funcionando bien, y este lo sigue haciendo.

OnePlus 10 Pro 5G

Estos son todos los detalles y características del OnePlus 10 Pro 5G, el móvil de gama alta de OnePlus que monta una pantalla LTPO de 120 Hz de refresco, así como un sistema de triple cámara con telef...

Con Snapdragon 8 Gen 1 y 8GB de RAM tiene potencia más que suficiente para hacer volar Android durante muchos años más, pero sobre todo la clave está en que esa capacidad está muy bien gestionada por oxygenOS, la capa de personalización de Android de OnePlus.

La fluidez y las opciones de personalización que la marca incluye en el software son de lo que hace que sus usuarios suelan repetir con un móvil de la misma marca, sobre todo si tenemos en cuenta que son pocas las marcas que cogen Android de base y lo mejoran. Normalmente, todos los añadidos acaban siendo una molestia.

Además, el precio es bajo y la oferta en el OnePlus 10 Pro 5G viene de Amazon, que da todas las garantías que se puedan pedir en posventa y envío, que es gratis para todo y que para usuarios Prime garantiza entrega en solo 24 horas.

80W de potencia de carga y una pantalla que sorprende

La carrera por ver quién ofrece la velocidad de carga más vertiginosa es una que ahora mismo libran unas pocas marcas, como vivo, Xiaomi u OnePlus, que han dejado muy atrás a sus principales competidores ya. La prueba de ello es que este modelo se va nada menos que a 80W, y viene con cargador de regalo, algo que no se puede dar por hecho a estas alturas.

Traducidos a una prueba real en nuestro análisis, esos 80W se traducen en una carga de 0 al 100% en poco más de 30 minutos, una garantía de calidad de vida que hay que valorar muy positivamente.

OnePlus 12 análisis y opinión

Además, la pantalla es sobresaliente, con resolución QHD+, panel FluidAMOLED y 120 Hz de tasa de refresco, así que tanto para jugar como ver vídeos vas a tener un panel que cumple con todo lo que podrías pedir.

Tiene WiFi 6 y 5G, y esto último ha sido mirado como algo accesorio en los últimos años, pero ya no. Las redes 5G llegan a más y más zonas y a operadoras de bajo coste, así que en 2024 es ya fundamental que si vas a comprar un móvil nuevo, te permita tener internet a la máxima velocidad disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas