Logo Computerhoy.com

Los auriculares Galaxy Glass de Samsung, rivales de Vision Pro, podrían llegar a principios de 2024

Apple Vision Pro

Apple

La realidad virtual es ya una realidad y más todavía viendo como las principales compañías tecnológicas están apostando fuerte por ella. Tanto Meta, con sus Quest 3, hasta Apple con sus Vision Pro

Y todo apunta a que un nuevo integrarte quiere un trozo del pastel: Samsung

Tal y como apuntan en Phone Arena, la compañía coreana está trabajando en un dispositivo de este tipo que responde al nombre de Galaxy Glass y que, según los últimos rumores, podría salir a principios de 2024. 

Como es lógico, hay que coger esta información con pinzas, pero de ser real, Samsung podría presentar estas gafas de realidad aumentada para competir contra Apple en enero, junto a sus terminales de Galaxy S24

Ahora bien, hay muy poca información y detalles sobre estas gafas de realidad mixta de Samsung, por lo que no existe garantía alguna en cuanto a plazos de producción y lanzamiento. Además, a esto se suma otro rumor que habla sobre un lote inicial de unas 30.000 unidades en total.

Si se toma esta información como cierta, ¿Podría poner en peligro las Vision Pro de Apple? En cierto sentido, podría ser así, debido al alto precio de las gafas de la firma de Cupertino, que las hace únicamente accesibles a un grupo muy minoritario de usuarios. 

Ahora bien, es posible que estas rumoreadas Galaxy Glass tengan un precio similar. ¿El motivo? El enorme éxito de dispositivos como el Galaxy Z Fold 4 o el Z Fold 5, por poner 2 ejemplos rápidos. 

¿Y qué podrían guardar en su interior? De nuevo, hay muy pocos detalles al respecto, pero todo apunta a que el dispositivo está desarrollado de forma conjunta en colaboración con Google y Qualcomm, por lo que podría competir en prestaciones con las Vision Pro. 

De nuevo, no hay ningún tipo de información real o verídica de que esto vaya a convertirse en realidad, pero hay pistas de que puede ser así: una serie de registros de marcas recientes que responden al nombre de Flex Magic, que están asociados a productos realidad mixta, AR y VR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung