Logo Computerhoy.com

¿Es GPT-4 más tonto y vago que sus predecesores? OpenAI lo reconoce

Las capacidades de ChatGPT en duda: el chatbot se está volviendo cada vez más tonto

El modelo GPT-4 no está teniendo el rendimiento esperado y los usuarios han expresado sus quejas de tal manera que OpenAI ha tenido que responder.

Las críticas han empezado a llover sobre GPT-4. El modelo de IA de OpenAI se ha convertido en el punto de mira para los usuarios que lo emplean para la realización de diferentes tareas. El motivo detrás de estas quejas se encuentra en que su funcionamiento ha empeorado de forma drástica en las últimas semanas.

Más tonto y más vago. Los usuarios alegan que a la hora de solicitar la realización de una tarea a este modelo que, por lógica, debería funcionar y ser más eficiente que GPT-3 la experiencia es todo lo contrario. Lo solicitado no se llega a completar o, en el mejor de los casos, se realiza solo que de forma totalmente errónea.

Quejas en los foros de GPT-4. Existen varias publicaciones en los foros de OpenAI donde se habla sobre GPT-4. La mayoría de los comentarios coinciden en que el modelo ha perdido inteligencia, son tantas las quejas que ha sido la propia empresa la que ha tenido que lanzar un comunicado explicando lo que está sucediendo.

OpenAI sabe que GPT-4 no está teniendo un funcionamiento óptimo. El comunicado publicado en el blog oficial de GPT ha expresado la preocupación que tienen todos los usuarios acerca de este modelo. No indica los motivos detrás de este fallo en su funcionamiento, pero sí confirma las sospechas de los usuarios.

OpenAI confirma las sospechas: GPT-4 es más tonto

GPT-4 ha mejorado y empeorado. Pese a que pueda parecer que esto es imposible, es la realidad de este modelo. Lo que ha comentado OpenAI deja claro que para la empresa GPT-4 ha sido lanzado con una serie de mejoras, pero que eso no hace que el modelo esté exento de un funcionamiento errático en determinadas situaciones y contextos.

No hay solución a la vista. OpenAI no ha indicado que estén buscando una solución, de hecho, simplemente se ha comentado que el funcionamiento de GPT-4 no es el acorde a lo esperado en determinadas situaciones y, por lo tanto, los usuarios han de tener esto en cuenta a la hora de utilizar este modelo en aplicaciones como ChatGPT.

La IA es cada vez más tonta. No resulta extraño lo que está sucediendo, se han visto varios ejemplos a lo largo de las últimas semanas. El principal problema al que se enfrentan las IA se encuentra en el hecho de que se están entrenando los diferentes modelos con creaciones hechas por inteligencias artificiales, haciendo que cada vez sean menos fiables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.