Logo Computerhoy.com

Llevo usando estas apps desde hace unos meses y mi productividad ha aumentado muchísimo

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Redactor colaborador

Carlos productividad

Computer Hoy

Foto del redactor Carlos Ferrer-Bonsoms Cruz

Redactor colaborador

Llevo utilizando varias apps desde hace unos cuantos meses y la verdad es que he logrado aumentar mi productividad y he mejorado mi trabajo diario. 

Es normal que en el trabajo siempre quieras mejorar la productividad. No solo para sacar cualquier cosa antes y mejor acabada o tener una estructura más acertada para abordar tus tareas del día a día, sino también porque estás buscando un aumento de sueldo, un mejor puesto o simplemente porque quieres trabajar mejor, todo sea dicho. 

Hoy en día contamos con una ingente cantidad de aplicaciones para mejorar la productividad. Tantas que a veces es incluso difícil decantarse por una sola. 

En mi caso personal, llevo utilizando estas apps que te muestro más abajo durante meses y lo cierto es que he logrado trabajar mejor en todos los sentidos. Toma nota. 

Trello

Trello

Esta es una de las aplicaciones más populares que existe, pero también una de las mejores.

Es una app francamente intuitiva y muy fácil de aprender y dominar que te deja organizar tus tareas en diferentes cajas y todo se organiza en torno a filas y columnas. A medida que completas una tarea o pasa a un nuevo estado, puedes arrastrar esa tarea a otra columna para que se refleje su nuevo estado. 

De esta forma, puedes tener toda tu jornada laboral o tus tareas mensuales organizadas de una manera francamente visual y que te permite, de un solo vistazo, saber qué tienes que afrontar a continuación. 

Además, es una herramienta colaborativa, por lo que también puedes añadir a compañeros de trabajo por si lo necesitas. 

Para redondear, si tu proyecto es personal o cuenta con un reducido número de personas, la app es totalmente gratuita, salvo alguna herramienta extra que simplemente añade opciones que igual ni te habías contemplado usar. 

Airtable

Airtable

Esta, sin lugar a dudas, es de mis favoritas. Tiene un estilo muy parecido a un Excel, pero con una estética visual mucho más bonita y depurada. 

Lo que te permite es crear etiquetas, categorías o todo lo que se te pase por la cabeza para organizar trabajo pendiente. Además, puedes filtrar contenido como te parezca, organizar tus tareas como te interese y mucho más

Personalmente, me encanta su formato compacto que permite tener todas tus tareas a la vista sin problemas y ordenadas en función de la prioridad que le quieras dar. También cuenta con función calendario, tiene una opción gratuita francamente completa y además es colaborativa por si lo necesitas. 

Calendar

Google Calendar

La aplicación de Google no necesita carta de presentación, la verdad, pero es que sinceramente no tiene rival como calendario.

Como todo se sincroniza con tu cuenta de Google, cada vez que añades un evento, se te traslada automáticamente a la agenda y te avisa por si necesitas algún recordatorio. 

Además, cuenta con un estilo visual muy limpio que permite organizar todo por colores y etiquetas para que sepas a qué tienes que enfrentarte cualquier día de la semana

De nuevo, cuenta con opción colaborativa por si necesitas gestionar cualquier cosa con tus compañeros de trabajo, es totalmente gratuita y además se sincroniza con todo lo que tienes de Google. Un combo fabuloso. 

Forest

Forest app

Esta app es, sin lugar a dudas, una de las más llamativas que tengo instaladas. 

¿Su función? Que logres concentrarte. ¿Cómo? A través de la clásica técnica Pomodoro, pero con un giro muy gracioso que lo convierte en un divertido juego y reto personal. 

Cuando estableces un tiempo de concentración, empiezas a plantar un árbol. Si logras el objetivo, verás como en el escenario que tienes ante tus ojos, crece un árbol. ¿El objetivo final? Crear un enorme bosque

¿El problema? Que si no cumples, el bosque se marchita y tienes que empezar de nuevo. Sin duda una app que le da un giro interesante para concentrarte.

Más allá de esto, también cuenta con opciones para bloquear notificaciones de cualquier aplicación o incluso bloquear determinadas páginas o aplicaciones para así evitar distracciones.

Structured

Structured

Esta es una app perfecta para los que buscan un todo en uno. 

Cuenta con calendario, desde donde puedes establecer tus tareas pendientes con el genial añadido de que puedes hacer un seguimiento de tus hábitos en una línea de tiempo visual, para así ver de manera clara tu día y lo que tienes que hacer para dar un impulso a tu productividad. 

La aplicación, además, está diseñada para ser flexible y permite crear tareas y establecer plazos de manera muy simple: arrastrando y soltando según lo que necesites

Cuenta con una opción gratuita francamente completa que es la que yo uso, pero también ofrece una versión de pago que desbloquea integración con calendarios, programación asistida por IA, mayores opciones de personalización y más. 

Language Tool

Language Tool

Esta, sin duda alguna, es de mis favoritas. 

Es una herramienta pensada para cuidar la ortografía y no solo se integra con el navegador web, sino que también se integra con Word o cualquier otra aplicación que utilices. 

Te marca en rojo las palabras incorrectas y en amarillo las frases que no tienen una estructura correcta para que así puedas depurar la escritura. Sí que es cierto que tiene algunas cosas que limar, ya que su versión gratuita se queda en una extensión concreta y hay algunas cosillas que pasa por alto, pero en general es completísima... y gratis. 

Además, también ofrece sugerencias estilísticas, es compatible con otros idiomas y cuenta con diccionario en el que puedes sumar tus propias palabras para que no las detecte como errores. 

Todoist

Todoist

Todoist

Por último, pero no menos importante, una de las aplicaciones más interesantes de productividad que existe

Es una herramienta sencilla de utilizar, muy visual y que esconde un enorme potencial. Al final es una app pensada para tareas de todo tipo, pero su grandeza radica en que dependiendo de lo que escribas en la tarea, la aplicación es capaz de comprender a qué te refieres para establecer un tiempo determinado. 

Por ejemplo, si le dices, "cada martes a las 10 tengo que hacer X", es capaz de recordártelo sin problemas. Más allá de esto, también puedes añadir categorías, establecer hashtags concretos y automatizar determinados procesos para que todo sea más ágil y dinámico. 

Por último, destacar que cuenta con una opción gratuita muy completa, que es la que yo uso, así como una opción de pago que añade más opciones por si quieres exprimirla todavía más. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apps, Productividad