Logo Computerhoy.com

Microsoft piensa en un método infalible para enfriar los dispositivos electrónicos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Cargador móvil

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

La mayoría de los dispositivos electrónicos se calientan con el uso, un calentamiento que puede acabar siendo perjudicial para los mismos si es muy alto y constante.

Pero Microsoft quiere resolver este problema, y para ello han presentado una patente que puede revolucionar la forma en que se enfrían los dispositivos electrónicos.

La patente de Microsoft llamada “enfriamiento del dispositivo” se presentó en abril de 2022, y se acaba de publicar, y describe un método único para enfriar dispositivos por refrigeración de aire.

Esta tecnología se basa en una forma de mover aire frío entre los componentes de un dispositivo electrónico.

Microsoft piensa en un método infalible para enfriar los dispositivos electrónicos

En general los componentes como la CPU y la GPU se pueden enfriar moviendo aire sobre ellos pero gracias a esta tecnología el enfriamiento sería mucho mejor dado que pasaría aire más frío sobre estos componentes que generan calor.

Así que esta patente propone una solución donde el dispositivo es capaz de separar el aire caliente del frío y así enfriar los componentes internos que generan calor.

Así que la corriente más fría se puede utilizar para enfriar los componentes que generan calor y la corriente más caliente se desecharía.

Esto, entre otras cosas, podría mejorar de forma potencial el rendimiento de los dispositivos al mantener temperaturas más acordes.

Por otra parte esta tecnología también podría gestionar de forma eficiente esa generación de calor lo que podría ayudar a mejorar de forma significativa la longevidad, la confiabilidad del dispositivo y con ello su impacto medioambiental.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft