Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere capturar carbono con piedra caliza triturada para cumplir los objetivos climáticos

Piedra caliza

DepositPhotos

La técnica por la que ha apostado Microsoft para volverse carbono negativo para 2030, una técnica que va a sorprenderte.

Microsoft está muy comprometida con los objetivos climáticos que se ha propuesto, no solo desde dentro de la empresa sino también con los distintos acuerdos internacionales, y quiere dar un paso al frente apostando por una técnica capaz de eliminar carbono de forma más eficiente.

No obstante, según informan desde Wall Street Journal, Microsoft ha llegado a un acuerdo con la startup Heirloom Carbon, famosa por haber creado un proceso capaz de utilizar piedra caliza para capturar carbono.

Se conoce que la piedra caliza es capaz de absorber carbono de forma natural durante muchos años, pero el proceso de la startup lo acelera al máximo.

Para ello hacen uso de un horno alimentado con energía renovable para calentar esta piedra caliza, que es triturada previamente, y lo calientan a 900 °C. Gracias a esta temperatura, se puede separar el dióxido de carbono y óxido de calcio.

Después agregan agua al oxido de calcio permitiendo absorber cantidades grandes de carbono en solo unos días, y después lo reinsertan en el horno para reiniciar el ciclo. Luego la startup entierra de forma permanente el carbono separado bajo tierra.

Microsoft tiene la intención de volverse carbono negativo para 2030, y no obstante también se han fijado para 2050 eliminar todo el carbono emitido desde su fundación en 1975.

Luego hay otros métodos de eliminación de carbono más conocidos, pero realmente caros, que implican máquinas masivas capaces de succionar el carbono de la atmósfera.

Microsoft ha buscado anteriormente otras soluciones para convertirse en carbono negativo, y no obstante, se asociaron con la empresa de restauración de océanos Running Tide, que es capaz de utilizar algas y piedra caliza para atrapar CO2 en el océano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente