Logo Computerhoy.com

Musk se posiciona a favor del "padrino de la IA" que advierte que esta tecnología podría dañar a la humanidad

Elon Musk y la inteligencia artificial

Elon Musk se ha posicionado a favor Geoffrey Hinton, uno de los padres de la IA, que dejó Google arrepintiéndose de su trabajo y dejando muy claros los riesgos de la tecnología. 

El pasado 1 de mayo, Geoffrey Hinton, uno de los padres de la IA y ganador del Premio Nobel de la Informática, abandonó Google arrepintiéndose de gran parte de su trabajo para dedicarse a hablar libremente de los problemas de la IA: caminamos hacia un mundo en el que nadie podrá saber qué es de verdad, nunca más.

Tras un terremoto que nadie se esperaba, muchas voces de la industria han empezado a posicionarse a favor o en contra de las palabras de Hinton y, como no podía ser de otra manera, Elon Musk ya ha tomado postura. 

Hinton sabe de lo que está hablando, tuitea el actual dueño de Twitter en respuesta a un artículo de Breitbart sobre el tema. 

Tal y como avanzan en Business Insider, Hinton habló sobre las preocupaciones sobre que futuras versiones de la tecnología puedan dañar a la humanidad y dejó claro que está muy preocupado sobre como la IA podría conducir a la difusión de información falsa, entre otros muchos problemas. 

Musk ya ha mostrado su postura en contra de la IA durante años, a pesar de que formó parte de OpenAI, creadores de ChatGPT. Para ser más exactos, puso su nombre en una carta abierta en donde pedía una pausa de 6 meses en el desarrollo de la IA para poner barreras y tener más claro hasta dónde puede llegar esta tecnología. 

Además, también ha discutido los riesgos potenciales de la tecnología en varias entrevistas. 

A pesar de todo esto, Musk ha seguido adelante con su propio proyecto de IA generativa, que involucra un gran modelo de lenguaje como el que impulsa ChatGPT. 

Hinton ha dejado claro en Twitter después de la entrevista que renunció a Google para poder advertir sobre los riesgos de la IA sin preocuparse por afectar a sus empleadores. Y agrega: Google ha actuado de manera muy responsable.

En las últimas semanas, Google ha lanzado Bard, su propio chatbot en respuesta al ChatGPT de Microsoft que está integrado en Bing. Desde ese momento, varios empleados han expresado su preocupación por esta nueva tecnología e incluso algunos han intentado frenar su lanzamiento citando preocupaciones sobre respuestas inexactas y peligrosas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.