Logo Computerhoy.com

Tiene hasta 32GB de RAM y deja KO a las Raspberry Pi: esta alternativa tiene stock y es más barata

Las Raspberry Pi son los PC de placa única más populares, pero las Orange Pi son un alternativa capaz de hacerles frente, y por mucho menos dinero.

Orange Pi 5 Plus

Deposit

Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Responsable del área de afiliación

Si te gusta la informática y trastear con un PC, instalar y probar nuevos sistemas operativos y, en definitiva, experimentar con todo lo que se pueda hacer en casa con ayuda de un pendrive e internet, es seguro que tienes o has pensado en comprar ya una Raspberry Pi, los Mini PC más de moda desde hace años.

Con Linux y especificaciones modestas, su atractivo es su precio, o más bien era, ya que el stock de las Raspberry escasea desde hace años y eso hace que su coste haya aumentado mucho. Afortunadamente hay alternativas que merecen mucho la pena, como por ejemplo las Orange Pi, que en AliExpress puedes encontrar a precios muy competitivos.

Por ejemplo, está la Orange Pi 5 Plus, que es su modelo más potente y configurable con hasta 32B de memoria RAM, y por un precio variable en función del pack, pero que es menos de lo que te costaría hoy alguna de las alternativas, aunque es verdad que hay modelos con Windows 11 cada vez más baratos en el mercado.

5 Plus

Este Mini PC es bastante potente, con hasta 16GB de memoria RAM y un procesador Rockchip RK3588 de ocho núcleos.
producto-1706268004546

Evidentemente, además del PC en sí, luego puedes ir ampliando sus prestaciones con una carcasa, cargador o microSD, aunque puedes comprar en la propia tienda, en AliExpress, algún pack que incluya absolutamente todo para sacarle el máximo partido.

La clave de estos ordenadores es que son muy útiles para ciertas cosas, como por ejemplo para configurar un servidor de Plex o Kodi con el que acceder a todos sus archivos multimedia estés donde estés. También para conectarlos a un disco duro y usarlos como tu nube personal.

Otro uso frecuente es el de usarlos como una mini consola de juegos retro con emuladores y algunos juegos que sean de uso libre de derechos, que no son pocos a día de hoy.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

AliExpress ha ido poco a poco mejorando sus condiciones de venta, y en este caso el envío toma unas 2-3 semanas, ya que no viene de España sino de Asia. Normalmente los productos con envío nacional tienen o bien la etiqueta Plaza o Choice, pero este no es el caso.

Hay que decir que ni Raspberry Pi ni Orange Pi suelen tener una amplia distribución en nuestro país, por el motivo que sea, pero como el precio en AliExpress es bastante competitivo, sigue mereciendo la pena la espera de un par de semanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas