Logo Computerhoy.com

Esta Orange Pi es parecida a la Raspberry pero mucho más barata y admite Android TV 12

orange pi zero 3

Las Raspberry dominan el panorama de los Mini PC, pero las Orange Pi vienen pisando fuerte últimamente, sobre todo porque son mucho más baratas y ofrecen prácticamente lo mismo.

Desde hace ya más de una década, los amantes de la informática viven inmersos en las posibilidades de experimentación que ofrecen los Mini PC de placa única como las Raspberry Pi, que han generado un mercado boyante en el que hay ya otros muchos fabricantes compitiendo.

Uno de ellos es Orange Pi, que vende desde apenas 20 euros su Orange Pi Zero 3, en versiones desde 1 hasta 8 GB de memoria RAM, que no está nada mal. Y lo mejor es que hay multitud de accesorios para sacarle más partido, como por ejemplo disipador, carcasa o conectores.

El precio es atractivo y además el envío lo hace directamente AliExpress a través de su programa Choice, que se compromete a una entrega rápida en apenas una semana, venga de donde venga. Si no es así, te dan un cupón descuento que podrás usar en cualquier futura compra.

Orange Pi Zero 3

Este ordenador en miniatura con WIFi 5 y Bluetooth es perfecto para muchas cosas, como por ejemplo para configurar un servidor casero.
Orange Pi Zero 3-1704190887583

Choice ha venido para darle un gran impulso a las ventas de AliExpress en España, dando aún más confianza y mejores garantías, con devoluciones locales fáciles, que es precisamente el apartado donde peor le iba al gigante asiático.

Son muchas las cosas que puedes hacer con una Orange Pi. Por ejemplo, con Orange Pi OS, una distribución de Linux, puedes configurarla como un servidor multimedia con aplicaciones como Plex o Kodi, uno de los usos más populares.

Además, conectándola a un disco duro externo puede usarse como si fuera una nube virtual a la que acceder estés donde estés, como por ejemplo Google Drive o Dropbox, pero con un pago único y mucha más privacidad para tus datos.

Allwinner H96 y potencia suficiente para muchas tareas

Otras de las cosas que puedes hacer necesitan de algunos conocimientos más, ya que tienen que ver con la domótica y la automatización de tareas, aunque si estás estudiando informática o simplemente te gusta todo lo que tiene que ver con ella, es una buena opción para divertirte durante horas y horas.

Por ejemplo, con Pihole podrás bloquear todos los anuncios a nivel de router para todos los dispositivos que conectes a tu red, pero hay más: también puedes instalar un servidor de correo en él, una instancia de Mastodon y mucho más.

Con todo esto se entiende perfectamente que las Raspberry Pi y sus alternativas se hayan hecho tan populares entre los amantes del cacharreo con dispositivos, y empezando por esta Zero 3 acabarás casi seguro yendo a por un modelo mucho mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas