Logo Computerhoy.com

Tiene 4GB de RAM, cuesta menos de 30 euros y es un Mini PC que te dará horas de cacharreo si te gusta la informática

Orange Pi

Orange Pi / Deposit

  • Orange Pi tiene varios PC muy completos y sorprendentemente baratos.
  • La Pi Zero 3 presume de 4GB de RAM y es buena alternativa a las Raspberry.

Tener un PC con el que puedas experimentar siempre es bueno, tanto si sabes mucho de informática como si no sabes nada, y es que aprender a veces requiere equivocarse, y si te vas a equivocar es mejor hacerlo con un ordenador que no sea de lo más top.

Esto explica en buena medida por qué son tan populares las Raspberry Pi, aunque suelen ser caras, pero hay alternativas más baratas que también son competitivas. Una de ellas es el Orange Pi Zero 3, que AliExpress vende por menos de 30 euros, y con envío gratis.

Es una opción ideal porque tiene 4GB de memoria RAM y procesador Allwinner H618, WiFi y Bluetooth, entre otras cosas, así que tiene todo lo necesario por ejemplo para usarlo como un centro multimedia con Plex o Kodi, como complemento a tu televisor con Android y mucho más.

Orange Pi Zero 3 de 4GB de RAM

El precio es muy bajo, aunque la pega es que viene desde Asia. Por contra, cabe mencionar que el envío promete ser rápido y tardar 2-3 semanas máximo, con cupón descuento de regalo si se retrasa algo más.

Si te corre más prisa, hay otro vendedor que tiene la Orange Pi Zero 3 en varias capacidades y modelos, aunque es algo más caro, pero con envío exprés desde España en 3-5 días, por si te corre prisa estrenar tu flamante nuevo PC.

Linux en varias versiones, y también Android

Lo primero que tendrás que hacer cuando recibas la Orange Pi es instalar un sistema operativo, y tienes bastantes opciones sobre la mesa dentro del repertorio oficial que ofrece el fabricante, incluida una distribución de Linux especialmente creada para este ordenador.

Es Orange Pi OS, basada en Arch, aunque hay otras ediciones con Debian como base que tampoco están nada mal y que tienen un consumo de recursos bastante bajo, afinados para poder funcionar con unas características que no dejan de ser bastante básicas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Si no te convence lo de Linux, también puedes optar por Android, algo más familiar para muchos usuarios que lo manejan en su móvil, con Google Play para bajar aplicaciones y acceso con tu cuenta de Google a miles de servicios.

Lo que está claro es que por menos de 30 euros es un Mini PC que, sin tener Windows, sí que puede con prácticamente cualquier servicio que se te ocurra, y es que en el mundillo de las Raspberry y sus clones es Linux el SO que más y mejor se ha trabajado para usar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas