Logo Computerhoy.com

Este PC de Pine64 deja KO a las Raspberry: lo vende Amazon mucho más barato y soporta Android

Pine64

Pine64 / Deposit

  • Si exploras alternativas a la Raspberry Pi, hay una más que interesante.
  • Es el PC de Pine64 que con Android se posiciona como una opción low cost muy top.

No son pocos los amantes de la informática que tienen algún PC en casa para experimentar, para ponerlo del derecho y del revés, cambiar el sistema operativo, tener varios instalados y mucho más. Para eso sirve un ordenador viejo, pero son los Mini PC y las Raspberry Pi la opción más popular desde hace tiempo.

Dicho esto, con las nuevas versiones de Raspberry Pi el precio ha ido subiendo y la RPI 5 cuesta 79,99 euros, algo elevado para lo que muchos están dispuestos a pagar, y eso abre la puerta a muchas alternativas que también merecen la pena, como es el caso del Pine64 A64, que además cuesta solo 39 euros.

Esta compañía es conocida porque es una de las pocas que se ha animado a poner a la venta ordenadores que vienen con distribuciones de Linux como sistema operativo, de fábrica y 100% listos con todos los componentes compatibles con este SO.

Pine64 A64

Este Mini PC de placa única es perfecto como alternativa a Raspberry Pi. Tiene 2GB de memoria RAM y procesador Allwinner.
Pine64 A64-1710401207183

Es un salto lógico que tengan también un Mini PC de placa única como su A64. Lo sorprendente es sobre todo el precio, ya que se sitúa como una de las opciones más baratas de todas, aunque obviamente lo hace con recortes con respecto a lo que puede ofrecer por ejemplo una Raspberry Pi 5.

Tiene 2GB de memoria RAM y procesador Allwinner, y eso significa que es un PC ideal para instalar alguna versión de Android, como la que usan los Chromebook, pero no tanto Linux, que sí necesitaría de algún chip más potente para funcionar con fluidez.

Dicho esto, Pine64 sí que tiene una serie de opciones dentro de Linux para su A64, mayormente basadas en Debian, como por ejemplo DietPi, aunque hay otras más especializadas en distintos segmentos.

Como lo vende Amazon, el envío es gratuito a cualquier parte de España, y si además tienes cuenta Prime, tanto mejor. Como es un pedido gestionado directamente desde un almacén de Amazon, los usuarios Prime pueden recibir su compra en apenas 24 horas.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Ideal para conectar a tu televisor

Por potencia y características, este ordenador de Pine64 es sobre todo una opción top para usar como centro multimedia, por ejemplo instalando Plex o Kodi en modo servidor, normalmente conectado por USB a un disco duro externo.

De esta forma puedes usarlo en tu televisor como si fuera una Android TV Box, saltándote por completo cualquier restricción del SO del fabricante y pudiendo instalar aplicaciones desde Google Play, si es que optas por una distribución de Android.

Con Linux las opciones son seguramente más amplias, aunque obviamente este sistema operativo sí tiene ciertas complejidades que Android no tiene, aunque las distros para Raspberry, Pine64 y similares suelen ser lo más minimalistas posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas