Logo Computerhoy.com

El perfil tecnológico más buscado en España: 40.000 vacantes y sueldos de hasta 45.000 euros

Una persona trabajando

Unsplash

Si quieres cambiar de trabajo y buscas una puerta fácil de entrada y buen sueldo, la Asociación Española para la Digitalización tiene la llave: profesionales de desarrollo de software y aplicaciones. Se estiman 40.000 vacantes y sueldos de hasta 45.000 euros.

No es sencillo encontrar buen trabajo combinado con buen sueldo, pero siempre hay algunas ramas que destacan más que otras dependiendo del momento en el que se encuentra una empresa. 

El sector tecnológico, por ejemplo, es una de esas ramas que cada vez demanda más profesionales y puede ser un lugar en donde encontrar una buena oportunidad laboral. 

En enero de este año, se publicó un estudio que dejaba claro que cualquier especialización en este sector iba a tener buena salida laboral. Ya sean especializados en programación o más concretamente en lo relativo al desarrollo de apps.

Ahora, la Asociación Española para la Digitalización vuelve a confirmarlo con nuevos datos: actualmente hay 40.000 vacantes en desarrollo de software y aplicaciones

En los principales portales web de búsqueda de empleo también se percibe esta tendencia al alza. Por ejemplo, Infojobs registró más de 200.000 ofertas relacionadas con esta especialidad en 2021. 

Tanto es así que incluso hay escuelas que están ofertando estudios especializados en el campo, como es el caso del Instituto Superior de Formación Profesional UNIVERSAE que cuenta con un programa formativo para graduarse como técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web

Según Hamed Wahdat, director de UNIVERSAE en Madrid, en declaraciones que recoge 20 Minutos, apunta que "incorporar las especialidades a la Formación Profesional es imprescindible para abordar la carencia de profesionales en el mercado laboral". A todo esto suma que su objetivo es reducir "la brecha existente entre oportunidades de empleo y profesionales cualificados".

Otro punto clave más allá de ser una buena salida profesional, es el sueldo que se ofrece en uno de estos puestos. 

El portal web Glassdoor asegura que el sueldo promedio de un desarrollador de apps es de 25.892 euros en España y, como se ve en su web, la anualidad va desde los 20.000 euros para las nóminas más bajas, hasta los 46.000 euros para las más altas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.