Logo Computerhoy.com

El router que va a exprimir tu fibra óptica al 100% está rebajado de precio y tiene WiFi 6

TP-Link Archer AX58
  • A pesar de que la conexión de fibra no para de mejorar, los routers de operadora siguen siendo de gama de entrada.
  • A veces es más rentable invertir en un nuevo router que contratar más velocidad.
  • Afortunadamente, hay modelos bastante completos que no cuestan tanto dinero.

No son pocas las operadoras que en España ofrecen ya 1GB por segundo de velocidad de conexión o incluso más, y a precios bastante bajos. Es una excelente noticia, posible sobre todo al despliegue de fibra óptica que hay ya en casi todas las ciudades, impensable hasta hace poco.

Dicho esto, es posible que por muchos motivos no estés aprovechando al máximo la velocidad que tienes contratada, y el router es posiblemente uno de esos motivos. Si te has conformado con el de tu operadora es casi seguro que no exprimes tu conexión y quizás te interesa comprar uno nuevo.

Ahí hay muchas opciones, pero en relación calidad-precio hay una marca que destaca: TP-Link, que en estos momentos tiene uno de sus routers WiFi 6, el Archer AX58, rebajado a solo 64,99 euros.

TP-Link Archer AX58

Uno de los mejores routers calidad precio. Con un ancho de banda de 160 MHz y 1024-QAM, Archer AX58 ofrece velocidades de gigabit de hasta 3 Gbps
TP-Link Archer AX58-1706372591725

No está nada mal, sobre todo porque tiene todo lo necesario para exprimir hasta 3GB por segundo de conexión en casa, vía cable o por WiFi, pero es que además está especialmente pensado para evitar problemas en redes especialmente saturadas.

Todos los entornos domésticos tienen ya decenas de redes WiFi que se solapan en los mismos canales, y cada una de ellas tiene a su vez decenas de dispositivos conectados: televisores, ordenadores, móviles y hasta enchufes inteligentes o robots aspiradores.

Eso hace que más allá de la velocidad que hayas contratado, la respuesta de la red inalámbrica sea cuestionable, pero es que además hay routers que simplemente no pueden propagar la velocidad que llega por fibra ni por WiFi ni por cable.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En el caso del TP-Link Archer AX58 no es así y llega a 2,4GB por segundo en la frecuencia de 5 GHz, más aún si conectas un cable ethernet, algo recomendable en dispositivos como por ejemplo consolas o televisores, que tienen que ejecutar en streaming juegos o series en 4K y quizás sufren más cuando usan el WiFi.

Tiene cuatro puertos Gigabit y WiFi 6 de doble banda, así que su capacidad para enfrentarse a demandas de ancho de banda elevadas está fuera de toda duda, y es que este es otro de los problemas más comunes: en cuanto hay un dispositivo que consume gran parte del ancho de banda disponible, los demás que están conectados a su red sufren bastante.

Por supuesto, como cuesta más de 35 euros y es un producto gestionado directamente por Amazon, el envío te sale gratis a cualquier parte de España, incluso si no tienes cuenta Prime.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas