Logo Computerhoy.com

Suunto deja KO a los Garmin Fenix: rebaja su reloj ultrarresistente en todos los colores

Suunto 9 Peak Pro

Suunto

  • La finlandesa Suunto tiene poco que envidiar a Garmin en lo que a relojes deportivos respecta.
  • Ahora uno de sus modelos más avanzados ha hundido su precio en Amazon de forma temporal.

Poco a poco se ha ido abriendo hueco en el mercado de los relojes deportivos una marca que está ya en condiciones de ponerse firme ante Garmin, el gigante del sector. Es Suunto y es de origen finlandés, pero sobre todo es una firma que presume de diseño, resistencia y mapas para exteriores.

No obstante, si hay algo que destacar sobre ella ahora mismo tiene que ver con el precio de uno de sus mejores relojes, el Suunto 9 Peak Pro, que está rebajadísimo en varios colores en Amazon a solo 349 euros, unos 150 euros por debajo de su precio original.

Como alternativa a los Forerunner e incluso a los Fenix de Garmin lo tiene todo, incluida resistencia militar a todo tipo de condiciones, algo que prueba simplemente un dato: es sumergible a 100 metros de profundidad.

Suunto 9 Peak Pro

Este reloj deportivo con GPS es perfecto para todo tipo de deportistas. Además de precisión, presume de hasta 21 días de autonomía de batería.
Suunto 9 Peak Pro-1709275998397

Bien es cierto que si vienes de tener un Garmin, hacer el cambio puede hacerte dudar porque perderías todo el histórico de entrenamientos guardados en Connect, aunque a largo plazo puede acabar mereciendo la pena.

Al igual que Polar o Coros, Suunto es una de las firmas que tiene identidad propia en el sector y que ha ido añadiendo sensores, métricas y datos a sus relojes para running, para ciclismo o para montañismo, aunque como es habitual, hablamos de modelos que pueden hacer prácticamente de todo porque son multideporte.

El envío te sale totalmente gratis, aunque si además tienes cuenta Prime vas a poder estrenar tu nuevo reloj más rápido, ya que normalmente para usuarios Prime los pedidos se entregan en 24 horas o incluso menos, dependiendo del momento y de lo lejos que estés del centro de distribución más cercano.

40 horas en modo GPS y resistencia militar: el compañero que no te abandona

Es algo habitual y frecuente que los relojes que tienen GPS consuman batería como locos cuando se usa este chip, pero el Suunto 9 Peak Pro parece haber solucionado este problema de una forma u otra, y por eso según el fabricante presume de 21 días de batería y hasta 40 horas con el GPS encendido.

Es una auténtica locura que deja muy atrás a todos sus competidores y que te da bastante tranquilidad si eres de los que registra varias horas de entrenamiento al día. No vas a tener que estar vigilando siempre el nivel de batería.

Apple Watch Series 9

Además, su GPS es preciso y se incluyen mapas de todo tipo, también de zonas forestales y montañosas remotas, con relieve, uno de los orgullos de la marca finlandesa, junto con la cantidad de datos físicos que se aportan, como por ejemplo el SpO2, la potencia de carrera, el ritmo o el estado de la recuperación.

Aunque obviamente es en deportes como el running o el ciclismo donde más ofrece, también es apto para nadar o incluso para hacer snorkel, así como distintas disciplinas de esos deportes como la natación en aguas abiertas o el trail running.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas