Logo Computerhoy.com

Estos son los mejores relojes de running que puedes comprar ahora mismo

Apple Watch Series 9
  • A la hora de correr, es importante tener un reloj deportivo que esté a la altura.
  • Todos los relojes de running tienen GPS, pero han ido añadiendo muchas más cosas.
  • Ahora hay modelos que usan IA para sugerir entrenamientos y mejoras técnicas.
  • Hemos recopilado algunos de los mejores que hay a la venta.

Contenido actualizado el 19 de diciembre de 2023 para añadir modelos como el Garmin Epix 2 Pro o el Kiprun 500.

No son pocos los que se preguntan cuáles son exactamente los relojes deportivos para running para comprar, y es que si el deporte está de moda, medir todo lo que haces está aún más de moda, y es posible gracias a estos smartwatches.

Lo bueno es que la tecnología ha mejorado muchas facetas de nuestra vida, incluyendo la deportiva. Los relojes deportivos son el nuevo mejor amigo de los runners y deportistas, pues dan la hora, cuentan las calorías y los kilómetros e incluso incorporan GPS, todo en un accesorio que pones en tu muñeca.

Lo bueno de que estos accesorios se hayan puesto de moda es que puedes encontrar relojes deportivos a muy buen precio, con todas las características necesarias para que tus entrenamientos y tus sesiones se sientan completos y muy efectivos.

Nuevo smartwatch Galaxy Watch Active2 con bisel táctil y electrocardiograma

Hay tanto donde elegir que queremos ayudarte, así que te vamos a contar cuáles son los mejores relojes de running para comprar, diferentes a los relojes inteligentes, más centrados en otros aspectos como los pagos móviles, las notificaciones de apps o las llamadas.

  1. Garmin Fenix 7X
  2. Apple Watch Ultra 2
  3. Suunto 9
  4. Apple Watch Series 9
  5. Polar Grit X
  6. Coros Pace 3
  7. Garmin Epix 2 Pro
  8. Huawei Watch GT 4
  9. Garmin Forerunner 245
  10. Kiprun 500

Garmin Fenix 7X

Garmin Fenix 7X Solar

Garmin

Garmin Fenix ​​7X Solar

Reloj inteligente multideporte con GPS, pantalla táctil, anillo de carga solar, linterna y sensores de frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre entre otros para deportistas.
Garmin Fenix ​​7X Solar-1695376607847

Es indudable a estas alturas que Garmin es el rival a batir para todos, y por eso Apple ha apuntado ahí con sus últimos lanzamientos, pero será un rival muy duro de pelar porque tiene la fidelidad de miles de usuarios en todo el mundo, sobre todo de los deportistas que se toman más en serio sus entrenamientos. 

Dentro de su catálogo, los Garmin Fenix son la gama alta, y el más potente de todos es ahora el Fenix 8X, que aumenta en batería y precisión con respecto a modelos anteriores, algo que parecía ya imposible.

Mide distancia de zancada, cadencia y por supuesto ritmo y distancia recorrida, y no solo eso sino que recopila y procesa todos esos datos para ofrecerte entrenamientos y sesiones personalizadas dependiendo de a qué quieras llegar.

Es probablemente uno de los relojes para correr más precisos, casi con total seguridad el mejor de 2022, aunque eso sí, su precio no es precisamente asequible.

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

Apple Watch Ultra 2

Apple renueva su reloj para los más aventureros con mayor autonomía y una pantalla que ofrece un mayor brillo para ser usado en cualquier entorno.

Sorprendentemente, un año después del aterrizaje del Apple Watch Ultra ha llegado su sucesor, que vuelve a apostar por los deportes de aventura, por una conectividad a prueba de prácticamente todo y por resistencia militar a golpes, arañazos y condiciones extremas.

El Watch Ultra 2 mejora en batería y en resistencia, como cabía esperar, y además ahora tiene una pantalla mucho más brillante, la más brillante de todas según la propia Apple.

La diferencia más notable con respecto a los Series, además de lo que puede y no puede hacer por software, es el diseño, que sí tiene aquí un botón físico giratorio que permite usarlo incluso cuando la pantalla táctil no es accesible.

Por lo demás, mantiene el NFC, el GPS, el altavoz para llamadas y watchOS, es decir, absolutamente todo lo que ha hecho a los Apple Watch tan populares.

Apple Watch Ultra 2
Pantalla

Retina hasta 3.000 nits

Batería

Hasta 36 h

Hasta 72 h en modo bajo consumo

Hardware

SoC Apple SiP S9

Sistema operativo

Watch OS

Sensores

Barómetro

Profundidad

Giróscopo

Acelerómetro

Oxígeno en sangre | Pulso | ECG

Temperatura

Materiales y correa

Cristal de Zafiro

Correa textil

Conectividad

Wi-Fi y LTE

GPS de doble frecuencia

Resistencia al agua

Hasta 100m

Compatible con buceo de hasta 40m

Dimensiones

Caja de titanio 49mm

Extras

Resistencia MIL-STD 810H

Precio

899 euros

Suunto 9

Suunto 9

Suunto

Suunto 9 Peak

Reloj GPS ultrarresistente con batería de larga duración, seguimiento de frecuencia cardiaca, estrés, recuperación y barómetro para funciones meteorológicas, perfecto para deportistas de todo tipo.
9 Peak

La finlandesa Suunto viene ganando terreno desde hace un tiempo gracias a un diseño bastante minimalista en sus relojes y sobre todo a lo que importa en esto: la precisión de sus sensores.

Tienen modelos en todas las gamas, aunque por ahora su mejor versión es el Suunto 9, que a pesar de ser de gama alta está varios peldaños por debajo en precio de otros como el Fenix 7X y el Apple Watch Ultra.

Tiene hasta 25 horas de autonomía en modo GPS y rutas en vivo en su pantalla, además de los modos deportivos clásicos que tienen todos los relojes deportivos.

Para ciclistas aporta incluso más, ya que puede diferenciar de qué superficie está hecha la ruta para poder recomendarte por dónde tirar según la bicicleta que uses.

Apple Watch Series 9

Apple Watch Series 9

Apple

Apple Watch Series 9

La renovación del reloj de Apple llega con esta novena generación como un pequeño cambio con una pantalla con mayor brillo y mejoras en el software.

La principal novedad de los Series 9 es el color, que ahora da entrada a uno rosado por primera vez, aunque no es descartable que Apple vaya ampliando la variedad de tonos en los próximos meses, por ejemplo con el clásico ProductRed.

Por lo demás, da una nueva vuelta de tuerca en características, con más y mejor batería, más potencia, más eficiencia y opciones nuevas, como por ejemplo la de interactuar para colgar y descolgar llamadas haciendo pinza con los dedos, solo disponible en los nuevos Apple Watch.

El precio se mantiene estable con respecto a ediciones anteriores, y eso es ya noticia viendo las subidas de precio que vienen siendo más o menos constantes desde hace algún tiempo.

Apple Watch Series 9
Pantalla

1,9 pulgadas Retina hasta 2.000 nits

Batería

Hasta 18 h

Hasta 36 h en modo bajo consumo

Hardware

Apple S9

Sistema operativo

watchOS 10

Sensores

Barómetro

Giróscopo

Acelerómetro

Oxígeno en sangre | Pulso | ECG

Temperatura

Materiales y correa

Cristal de Zafiro

Correa textil

Conectividad

Wi-Fi y LTE

GPS de doble frecuencia

Resistencia al agua

50m

Apto para nadar en agua dulce

Dimensiones

Caja de aluminio/acero inox. 41mm

Caja de aluminio/acero inox. 45 mm

Extras

Soporte de gesto de doble toque sin tocar pantalla

Precio

449 euros

Polar Grit X

Polar Grit X Pro

Polar

Polar GRIT X

Smartwatch deportivo y muy resistente para varias actividades físicas. Cuenta con GPS, brújula, altímetro y una durabilidad de nivel militar.
GRIT X

Si lo tuyo es el trail, correr en zonas montañosas o algo apartadas de la ciudad y las antenas, este modelo es una buena opción porque apuesta por el posicionamiento con varios satélites, mucho más preciso.

Además, el diseño es ultrarresistente a todo tipo de condiciones climatológicas, incluido el frío extremo, la nieve y el hielo. También puede aguantar salpicaduras, chorros de agua a presión y barro.

Como no podía ser de otra forma en un modelo de este tipo, la autonomía de batería es algo superior a la de otros relojes para correr, con hasta 40 horas con una sola carga y con el GPS activado, suficiente para saber dónde estás incluso si quedas lejos de un enchufe o un refugio.

También es muy preciso a la hora de calcular subidas, bajadas y desniveles superados.

Coros Pace 3

Coros Pace 3

Coros Pace 3

Con más de diez días de batería y un peso ultraligero, este reloj es ideal para los amantes del deporte, sobre todo el running y el trail.
Coros Pace 3-1698312637973

La tercera versión del reloj más vendido de Coros mejora en casi todo, en particular en cuanto a batería, que ahora en uso de GPS se va prácticamente a 30 horas, que no está nada mal.

Además, también reduce peso y tamaño sin perder prestaciones, sobre todo en lo que respecta a medir parámetros de carrera y procesarlo para ofrecer consejos y entrenamientos personalizados.

Lo mejor de todo es que el precio no es para nada elevado e incluso queda muy por debajo de otras alternativas similares.

Garmin Epix 2 Pro

Garmin Epix 2 Pro

Garmin

Garmin Epix 2 Pro

El diseño robusto y estético cuenta con una brillante pantalla AMOLED, una pantalla táctil de rápida respuesta, botones tradicionales y una caja de polímero reforzado con fibra.
Garmin Epix 2 Pro-1702738033840

Este modelo es bastante similar a los Fenix en cuanto a características y diseño, pero con varios detalles que lo hacen más resistente y mejor conectado por satélite, por eso es ideal para el trail o la montaña.

Resiste a todo tipo de temperaturas extremas, golpes y arañazos, y tiene también Garmin Connect, VO2 Max o SpO2, entre otras cosas.

Obviamente es un reloj de gama alta, es decir, que su precio es elevado, pero si eres de los que no escatima en gastos para posicionarte en el mapa incluso en alta montaña, es un completo acierto.

Huawei Watch GT 4

Huawei Watch GT 4

Huawei Watch GT 4

Reloj deportivo con GPS y autonomía de al menos dos semanas. Tiene pantalla AMOLED y precisión top en varios deportes.

Este es indudablemente un gran reloj inteligente y deportivo, también para running, ya que no solo su GPS es muy preciso a la hora de medir datos como distancia o ritmo sino que lo procesa bien en su aplicación para deporte.

El Huawei Watch GT 4 es un gran reloj, tal y como hemos podido comprobar en su análisis, con una mejor autonomía de batería que casi todos sus competidores y una pantalla excepcional.

El diseño es muy particular, clásico y apto para hacer deporte y vestir elegante, aunque puedes simplemente cambiar la correa si la de metal que viene incluida no te convence. 

Dicho esto, los materiales en los que está hecho el chasis son resistentes y de calidad, y eso se nota nada más tocarlo.

Huawei Watch GT 4
Pantalla

46mm: Circular, AMOLED de 1,43", 466 x 466, 326 PPI

41mm: Circular, AMOLED de 1,32", 466 x 466, 352 PPI

Batería

46mm: 524 mAh

41mm: 323 mAh

Hardware

ND

Sistema operativo

Harmony OS

Sensores

Sensor de frecuencia cardiaca

Sensor de oxígeno en sangre

Giroscopio

Materiales y correa

Carcasa de bisel metálico y cuerpo de acero inoxidable

Correas de eslabones, piel marrón, fluoroelastómero verde y negra

Conectividad

Bluetooth 5.2

Resistencia al agua

IP68

Dimensiones

46mm: 46 x 46 x 10,9 mm

41mm: 41,3 x 41,3 x 9,8 mm

Extras

GPS

Autonomía de 2 semanas

Motor de vibración

Micrófono y altavoz

Precio

Desde 249€

Garmin Forerunner 245

Garmin Forerunner 245, uno de los relojes más usados por los gamers, baja a 159 euros

Garmin Forerunner 245

Este reloj tiene GPS, SpO2 y VO2 Max, además de estudio inteligente de la dinámica de carrera y recomendaciones de entrenamientos, así que es un perfecto reloj para runners.
Forerunner 245

Dentro de los segmentos más económicos de Garmin, que tiene un amplísimo catálogo, están los Forerunner, más baratos que los Fenix y centrados totalmente en el running, aunque sin excluir del todo otras actividades.

No llega a los 200 euros normalmente y tiene GPS, pulsioxímetro, dinámicas de carrera y acceso a Garmin Coach, una herramienta bastante útil para obtener consejos, recomendaciones y entrenamientos personalizados de forma automática.

Digamos que el Forerunner 245 es un muy buen reloj de running si buscas algo barato y que te permita dilucidar si en el futuro darás el salto a modelos más completos y costosos.

Kiprun 500

Decathlon Kiprun 500

Decathlon

Kiprun 500

Este reloj con GPS y pantalla a color es ideal para el running. Está desarrollado por Coros y sorprende por su precio económico.
    producto-1702738226680

    Con GPS y una autonomía de batería destacable, este reloj hecho por Coros para Decathlon es una de las mejores opciones en la gama de entrada.

    Tiene su propia aplicación y mide varias métricas de carrera avanzadas, como el VO2, las cadencia o la carga de entrenamiento, aunque también sirve para otros deportes como el ciclismo o la natación.

    Te permite programar entrenamientos y series para ir haciéndolas y que tu reloj te guíe durante la actividad.

    Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

    Etiquetas: Ofertas