Logo Computerhoy.com

Esta tablet low cost de Huawei viene con lápiz y es perfecta para dibujar a un precio muy sorprendente

Huawei Matepad 10.4

Huawei

Si te gusta dibujar o escribir a mano, una tablet puede ser tu mejor aliada.

Poco a poco ha ido recuperándose en los últimos años el mercado de las tablets, con más variedad, en especial de marcas chinas, pero también reconociendo de forma clara que el rey del sector es el iPad, quizás con la competencia de unos pocos modelos de gama alta.

Dicho esto, para los que quieren una tablet barata, Android es la salida, incluso si quieren una para dibujar o escribir, es decir, con lápiz. Las hay en el catálogo de marcas de primerísima fila, caso de Huawei, que en casi todos sus modelos incluye el lápiz de forma gratuita.

Lo hace, por ejemplo, con la Huawei MatePad 10.2, que cuenta con una pantalla 2K de 10,4 pulgadas ideal para dibujar en ella, con buena respuesta y una calidad de visualización a la altura de otros modelos bastante más caros. Lo mejor es que su precio es ahora de 179 euros, a la altura de tablets chinas de marcas totalmente desconocidas.

Es la edición de 2022 de la que hablamos, que mantiene los puntos fuertes de su predecesora y que además le añade algunos más, como por ejemplo el WiFi 6, ideal para conectarte a internet a toda velocidad en casa.

Con procesador Kirin 710A no debe tener ningún tipo de problemas para ejecutar cualquier aplicación, pero aquí hay que hacer un inciso clave y muy relevante: como sucede con los móviles de Huawei, sus tablets no tienen acceso a las aplicaciones de Google.

Eso significa que no tienen Google Maps, Gmail (aunque sí una app propia para el correo) ni tampoco Play Store, así que vas a tener que instalar aplicaciones fuera del circuito oficial de Google. No es un gran problema ya que AppGallery tiene un buen repertorio y si no puedes instalar las aplicaciones de Android en formato APK en apenas unos segundos desde Petal, el buscador de Huawei.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Netflix, Prime Video, Amazon, Disney y todas estas aplicaciones funcionan perfectamente, así como las de Microsoft, incluido el paquete Office al completo, algo que alivia y mucho el estrés que para muchos usuarios supone verse fuera del ecosistema estándar de Android.

Por el precio que tiene se le pueden poner muy pocas pegas, en especial si comparamos sus prestaciones con lo que suele ser habitual en modelos Android de menos de 200 euros a día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.