Logo Computerhoy.com

Las mejores tablets con lápiz para dibujar o escribir

Persona escribiendo en una tablet iPad con un stylus Apple Pencil

Las tablets permiten multitud de tareas, como por ejemplo ver vídeo o jugar, pero algunas también tiene lápiz para poder dibujar con ellas.

Actualización 29 de septiembre de 2023: hemos incluido las nuevas tablets Samsung Galaxy S9, algún otro modelo económico y la nueva Huawei MatePad Paper.

Ya seas una persona que está acostumbrada a tomar notas en papel, eres artista o simplemente quieres combinar lo mejor del mundo analógico con el digital, una tablet con lápiz digital es una buena herramienta para la creatividad.

Ahora mismo puedes encontrar a la venta muchísimas tablets con la opción de un stylus, o lápiz digital, que te permite escribir o dibujar a mano. Mucha gente lo encuentra más cómodo que usar un teclado en pantalla, pero sobre todo para personas que les gusta tomar notas a diario.

También es muy interesante para estudiantes que quieren dibujar, tomar notas y organizar notas de sus clases de una forma mucho más provechosa para después estudiar. 

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Te traemos algunas de las mejores tablets con lápiz que puedes encontrar ahora mismo, así como los mejores precios en tiendas donde las podrás comprar online para que te lleguen lo antes posible.

Tiendas como Amazon ofrecen envíos gratis y rápido para miembros Prime. Otras como PcComponentes ofrecen envíos rápidos sin coste y en centros como MediaMarkt hasta puedes comprarla online y recogerla presencialmente en una de sus tiendas el mismo día.

  1. iPad de 10ª Gen (2022)
  2. iPad Air
  3. Samsung galaxy Tab S9 Ultra
  4. Xiaomi Pad 6
  5. Samsung Galaxy Tab S9
  6. Apple iPad Pro (2022)
  7. Samsung Galaxy Tab A8
  8. Huawei MatePad Paper
  9. Kindle Scribe

iPad de 10ª Gen (2022)

Apple iPad 10ª gen (2022)

El iPad 10 gen (2022) es la renovación del modelo que se actualizó en 2021. Mantiene el mismo diseño añadiendo nuevos colores y se vitamina con mayor potencia gracias a su procesador A14 Bionic, la nu...

Un año más, Apple ha decidido renovar varios de sus productos clave, y no solo los iPhone y los Watch, sino otros de los que más éxito tienen de su catálogo: el iPad.

Es el modelo base, el que tiene una pantalla de 10,9 pulgadas, procesador A14 y un diseño mucho más colorido, con varias tonalidades, algo novedoso.

Por rendimiento el procesador de Apple tiene poco que envidiar a cualquier Snapdragon o Mediatek, así que en él podrás ejecutar absolutamente cualquier aplicación o juego de iOS. Además, tienes la opción de comprar el Apple Pencil para dibujar o escribir.

Eso sí, desgraciadamente el lápiz no está incluido en el precio, aunque si es este el uso que le vas a dar, indudablemente merece la pena comprarlo.

iPad Air

Apple iPad Air (2022)

La nueva generación de iPad Air 5 de 2022 toma las líneas de diseño del iPad Pro, pero mantiene su estilo ligero y compacto. Para esta actualización, cuenta con un procesador M1.

Entre las mejores tablets para escribir y dibujar con lápiz sin duda, posiblemente la mejor pese a su precio, es el nuevo iPad Air de 2022 y que hemos analizado en profundidad.

¿Por qué es mejor que por ejemplo el iPad normal? Además de tener un diseño más moderno y con bordes más reducidos, una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina y con True Tone, es compatible con la segunda generación de Apple Pencil, que cuenta con una latencia mucho menor y muchos más puntos de presión para controlar cada pasada del lápiz en la pantalla.

En esta versión por fin se introduce el procesador M1 de Apple presente en el iPad Pro, MacBooks y otros ordenadores de la marca. Además, tiene botón lector de huellas Touch ID, cámara de 12 megapíxeles y nueva cámara frontal de 12 megapíxeles para videollamadas que es capaz de centrarte automáticamente cuando te mueves, sonido estéreo y es compatible con redes WiFi 6.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra 5G
Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Esta es la más clara alternativa al iPad Pro, tanto por diseño como por potencia, una tablet que lleva Android a cotas nunca vistas hasta ahora. La última renovación, la tablet Samsung Galaxy S9 Ultra está todavía acaba de llegar a las tiendas, pero nuestras primeras impresiones han sido excelentes.

Es, sin lugar a dudas, la mejor tablet con Android del mercado comenzando por su espectacular pantalla, a la altura de los mejores MacBook de Apple pasando por sus especificaciones que son inmejorables como su procesador Snapdragon 8 Gen 2, lo mejor de Qualcomm, o sus 12 GB de RAM. 

Además, Samsung, que fueron los primeros en introducir el stylus con los Galaxy Note, es el fabricante que mejores tablets para dibujar pone en el mercado, con el permiso de los iPad, con un lápiz y una pantalla fantásticos. La única pega, en comparación al iPad, es que no hay tantas aplicaciones profesionales de primer nivel en Android.

La guinda en el pastel es su enorme batería de casi 12.000 mAh para brindar una buena autonomía a su enorme pantalla de alta resolución y su potente hardware. Eso sí, es el modelo más caro, aunque en seguida comenzaremos a ver ofertas. 

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

Xiaomi Pad 6

La nueva tablet de Xiaomi se convierte en una opción a tener en cuenta si buscas una tablet con buena relación calidad-precio y que no se quede corta de potencia.

La Xiaomi Pad 5 ya era una fantástica opción como tablet, pero la nueva Xiaomi Pad 6 es todavía mejor, sobre todo para dibujar porque es compatible con la nueva generación de bolígrafo digital con hasta 4096 niveles de presión diferente. Según nuestro análisis en profundidad, la Xiaomi Pad 6 es una de las tablets más equilibradas del mercado a un precio asequible que, además, suele bajar.

No obstante, Xiaomi, a diferencia de Samsung o Apple, no tiene más interacciones que saquen partido al lápiz, pero si es para dibujar dentro de tus aplicaciones específicas, estarás haciendo una buena compra.

Samsung Galaxy Tab S9

Galaxy Tab S9
Comprar Samsung Galaxy Tab s9

Asunto diferente es el nuevo modelo básico de la familia S9 porque incorpora el increíble panel OLED de 120 Hz que encontramos en la Ultra  y su procesador Snapdragon 8 Gen 2. Si te gustan los modelos de tamaño clásico de 11" o menos y no te importa tanto la calidad de la cámara trasera, la Galaxy Tab S9 será una gran tablet y de lo mejor que existe en Android.

La principal diferencia entre todas las tablets S9 de Samsung es el tamaño de pantalla, porque de potencia todas van sobradas con lo mejor de Qualcomm.

Comprar Samsung Galaxy Tab S9+

Dispones también del modelo Samsung Galaxy Tab S9 Plus, cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla, que llega a las 12,4" y una batería más grande para aprovechar el espacio extra resultante. En el caso de la Plus, como en el de la Ultra, la cámara es doble y algo mejor.

En ambas, el lápiz funciona muy bien, aunque elegiríamos el modelo Plus para tener más espacio de dibujo.

Apple iPad Pro (2022)

Apple iPad Pro 11'' (2022)

Características y precio del iPad Pro de 11 pulgadas, el nuevo iPad que llega vitaminado con la nueva generación de procesadores M2, opciones con el puntero flotante del Apple Pencil, captura de vídeo...

El Apple iPad Pro (2022) es la tablet más potente de la marca hasta la fecha. Incorpora un chip M2, que promete cualquier potencia para cualquier aplicación y tarea que se quiera realizar, y es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, un modelo que tiene un lado más plano que mejora la ergonomía y permite acoplarlo a uno de los laterales.

Es una auténtica bestia de potencia, como pudimos comprobar de primera mano en la review, y es que puede editar vídeo en 4K volando y sin problemas, entre otras cosas.

Además, tiene una autonomía de batería absolutamente fuera de lo normal para el tamaño que tiene, pero es que ni más ni menos que viene con el procesador más potente de Apple, el que equipan los MacBook Pro.

El problema, además del elevado precio, es que el software sigue siendo iPadOS, que no deja de ser un SO móvil e impide exprimir al máximo sus posibilidades.

Samsung Galaxy Tab A8

Analisis Samsung Galaxy Tab A8

Samsung Galaxy Tab A8

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Samsung Galaxy Tab A8 y sus mejores ofertas.

La mejor tablet barata de Samsung es un modelo económico, pero que cumple a la perfección con todos los requisitos de fluidez y características que pudiéremos demandar. Se trata de Samsung Galaxy Tab A8, en su versión con 32 GB de almacenamiento.

Es una tablet de 10,5" pulgadas a la que se le puede añadir una tarjeta microSD para ampliar su almacenamiento, un procesador octa-core y una batería de 7.040 mAh. Bien es cierto que no es el modelo más potente de su catálogo, ni la más apta para dibujar, pero tampoco todos los que queremos dibujar o anotar en una tablet somos Monet. Por menos de 200 euros, también puedes tener una buena tablet para estos menesteres.

Huawei MatePad Paper

Huawei MatePad Paper

MatePad Paper

Huawei MatePad Paper es una tablet con pantalla de tinta electrónica y lápiz óptico. Ideal para leer, tomar notas y dibujar.
Matepad Paper-1687590727216

Esta tablet es más parecida a un papel que una tablet, pues su pantalla es de tinta electrónica. Habitualmente estos dispositivos no suelen funcionar muy bien como dispositivos multifunción y han solido quedar relegados a los lectores electrónicos. Sin embargo, esta Huawei MatePad Paper nos encanta y creemos que es una de las mejores alternativas al iPad

La tablet Huawei MatePad Paper incluye el lápiz óptico Huawei M-Pencil de segunda generación. Con 4096 niveles de presión, y un tiempo de respuesta de solo 26 milisegundos. La sensación de uso es la misma que escribir o dibujar con un lápiz de verdad.

Podrás tomar notas en una reunión, subrayar o resaltar frases memorables en los libros, escribir sobre un email, y todo lo que tu quieras. Además, la batería dura muchísimo más que las tablets que tienen pantallas LCD u OLED.

Kindle Scribe

analisis kindle scribe

Amazon Kindle Scribe

Primera tablet de 10,2 pulgadas con pantalla de tinta electrónica y 300 ppp de Amazon, en la que además puedes tomar notas con su lápiz, escribir y dibujar en sus cuadernos digitales o crear listas de...

Kindle Scribe puede verse como dos dispositivos en uno. Por un lado es un evidente lector de ebooks con pantalla táctil de tinta electrónica. Pero al contar con stylus y la opción de usarlo como cuaderno para escribir en él, la categorizamos como una tablet.

En nuestro análisis de Kindle Scribe ya queda patente que es un producto extraño, aunque no es el único, pero que está en tierra de nadie. Aun así con una pantalla de 10,2 pulgadas, almacenamiento para miles de libros o páginas de notas, con WiFi y USB-C, es una opción muy interesante para quien busque algo exclusivo para tomar notas y leer.

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.