Skip to main content

Las 5 mejores tablets con lápiz para dibujar o escribir

Apple iPad Air 4 (2020), análisis y opinión

R.Andrés

19/04/2021 - 06:30

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por internet a pantalla grande, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los modelos que tienen lápices especialmente diseñados para ellas.

Cuando buscamos una tablet la mayoría de la veces nos enfocamos en su relación calidad precio para poder consumir contenidos. Por ejemplo ver vídeos de todo tipo o navegar por internet. Pero las tablets también son buenos productos para crear contenido.

Si eres de las personas que le gustan dibujar o escribir a mano alzada, entonces estas tablets te interesan. Además sus precios están más ajustados que nunca y podrás usarlas para prácticamente todo lo que te propongas.

Con estas tablets y sus lápices puedes tomar notas a mano en varias aplicaciones para que queden guardadas para siempre. Puedes modificarlas cuando quieras, añadir elementos o realizar "journaling".

Si tienes corazón de artista y te gusta dibujar, existen infinidad de aplicaciones enfocadas a dar lo mejor de sí para que dibujar y crear de todas las formas imaginables.

La combinación de lápiz y tablet es perfecta para estas y otras situaciones, porque incluso se puede jugar con ellas. Y si lo que te describimos es perfecto para ti, entonces deberías elegir alguna de estas tablets.

iPad de 10,2"

iPad 10,2" con Apple Pencil

Apple

iPad de 10,2" más básico y barato de Apple también es una de las mejores compras que puedes hacer si quieres comprar una tablet. Y si además quieres tomar notas dispones de Apple Pencil, su lápiz totalmente compatible con este modelo.

Este iPad tiene una pantalla Retina de 10,2" y solo es compatible con la primera generación con la que puedes dibujar y tomar notas con cientos de niveles de presión y grosor al dibujar o escribir dependiendo del ángulo.

Como ya hemos comentado es la tablet más barata que vende Apple. Disponible en Amazon por 369 euros  con 32 GB de almacenamiento.

Tienes que desembolsar otros 94 euros por el Apple Pencil, aunque si quieres ahorrar un poco más Logitech Crayon es el único lápiz que no es de Apple que cuenta con certificación para usarlo con un iPad y cuesta 60 euros.

iPad Air

Apple iPad Air 2020

R.Andrés

Entre las mejores tablets para escribir y dibujar con lápiz sin duda, posiblemente la mejor pese a su precio, es el nuevo iPad Air de 2020 y que pudimos comprobar en nuestro análisis.

¿Por qué es mejor que por ejemplo el iPad normal? Además de tener un diseño más moderno y con bordes más reducidos, una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina y con True Tone, es compatible con la segunda generación de Apple Pencil, que cuenta con una latencia mucho menor y muchos más puntos de presión para controlar cada pasada del lápiz en la pantalla.

Tiene el potentísimo procesador A14 Bionic con Neural Engine, Touch, cámara de 12 megapíxeles y frontal de 7 megapíxeles para videollamadas, sonido estéreo y es compatible con WiFi 6.

La puedes encontrar en Amazon por 619 euros con 64 GB de almacenamiento. Apple Pencil de segunda generación cuesta 133 euros, por lo que sumando los dos productos te saldrá por más de 750 euros.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung

Se la puede considerar como una de las tablets de gama media de Samsung, pero la gran ventaja de esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite es su increíble relación calidad precio, además viene con el S-Pen, el lápiz digital de la marca con una mínima latencia de 26ms, por lo que no tendrás que comprarlo aparte.

Su mejor característica es el precio, tan solo cuesta 359 euros en Amazon.

Cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque puedes aumentar la capacidad hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Si te interesa esta tablet de Samsung no te puedes perder el análisis de Galaxy Tab S6 Lite que hemos realizado en ComputerHoy.com.

Nueva Huawei MatePad 10.4

Huawei Matepad 10.4

Huawei

Una de las últimas novedades de Huawei en sus tablets es la nueva edición de MatePad 10.4. Cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K, 4 potentes altavoces y hasta una cámara frontal con gran angular para videollamadas.

Entre sus novedades es la mejora de rendimiento y que han añadido WiFi 6 para conectarte a redes más rápidas.

Cuenta con el lápiz M-Pencil de Huawei de baja latencia para poder escribir y dibujar rápidamente.

Su precio es de tan solo 349 euros en la tienda online de Huawei en España con gastos de envío gratis.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Posiblemente una de las tablets "Pro" que han pasado desapercibidas este año pero que si eres una persona que quiera escribir con lápiz digital deberías tener en cuenta y es que esta Lenovo Tab P11 Pro cuenta con stylus y sistema de reconocimiento de palma para solo centrarse en el stylus.

En Amazon puedes conseguirlo por 649 euros, pero es que con este precio no solo te llevas una tablet, también el lápiz y un teclado que también es funda para transformarlo en protátil.

Cuenta con una pantalla de  11.5", un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB vía microSD.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.