Logo Computerhoy.com

Las 8 mejores tablets con lápiz para dibujar o escribir

Amazon
- Actualizado:
Apple iPad Air 4 (2020), análisis y opinión

Las tablets no solo te permiten ver películas, series o navegar por internet a pantalla grande, también puedes dar rienda suelta a tu creatividad con los modelos que tienen lápices especialmente diseñados para ellas.

Cuando buscamos una tablet la mayoría de la veces nos enfocamos en su relación calidad precio para poder consumir contenidos. Por ejemplo ver vídeos de todo tipo o navegar por internet. Pero las tablets también son buenos productos para crear contenido.

Si eres de las personas que le gustan dibujar o escribir a mano alzada, entonces estas tablets te interesan. Además sus precios están más ajustados que nunca y podrás usarlas para prácticamente todo lo que te propongas.

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Mejores ofertas de supermercados y alimentación en Telegram

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Con estas tablets y sus lápices puedes tomar notas a mano en varias aplicaciones para que queden guardadas para siempre. Puedes modificarlas cuando quieras, añadir elementos o realizar "journaling".

Si tienes corazón de artista y te gusta dibujar, existen infinidad de aplicaciones enfocadas a dar lo mejor de sí para que dibujar y crear de todas las formas imaginables.

La combinación de lápiz y tablet es perfecta para estas y otras situaciones, porque incluso se puede jugar con ellas. Y si lo que te describimos es perfecto para ti, entonces deberías elegir alguna de estas tablets.

  1. iPad de 10,2"
  2. iPad Air
  3. Samsung Galaxy Tab S6 Lite
  4. Nueva Huawei MatePad 10.4
  5. Lenovo Tab P11 Pro
  6. Huawei MatePad 11
  7. Apple iPad Mini (2021)
  8. Apple iPad Pro (2021)

iPad de 10,2"

iPad 10,2" con Apple Pencil

Apple

iPad 10,2"

iPad 10,2"

Esta nueva versión del iPad mantiene diseño y tamaño, aunque añade mucha más potencia gracias al procesador Apple A12 Bionic.

Cómpralo al mejor precio

iPad de 10,2" más básico y barato de Apple también es una de las mejores compras que puedes hacer si quieres comprar una tablet. Y si además quieres tomar notas dispones de Apple Pencil, su lápiz totalmente compatible con este modelo.

Este iPad tiene una pantalla Retina de 10,2" y solo es compatible con la primera generación con la que puedes dibujar y tomar notas con cientos de niveles de presión y grosor al dibujar o escribir dependiendo del ángulo.

Como ya hemos comentado es la tablet más barata que vende Apple. Disponible en Amazon por 359 euros  con 32 GB de almacenamiento.

Tienes que desembolsar otros 85 euros por el Apple Pencil, aunque si quieres ahorrar un poco más Logitech Crayon es el único lápiz que no es de Apple que cuenta con certificación para usarlo con un iPad y cuesta 60 euros.

iPad Air

iPad Air (2022)

iPad Air (2022)

El nuevo iPad Air de 2022 ya incluye el potentísimo procesador M1 de Apple, con una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina y hasta 256 GB de almacenamiento.

Cómpralo al mejor precio

Entre las mejores tablets para escribir y dibujar con lápiz sin duda, posiblemente la mejor pese a su precio, es el nuevo iPad Air de 2022 y que hemos analizado en profundidad.

¿Por qué es mejor que por ejemplo el iPad normal? Además de tener un diseño más moderno y con bordes más reducidos, una pantalla de 10,9 pulgadas Liquid Retina y con True Tone, es compatible con la segunda generación de Apple Pencil, que cuenta con una latencia mucho menor y muchos más puntos de presión para controlar cada pasada del lápiz en la pantalla.

En esta versión por fin se introduce el procesador M1 de Apple presente en el iPad Pro, MacBooks y otros ordenadores de la marca. Además, tiene botón lector de huellas Touch ID, cámara de 12 megapíxeles y nueva cámara frontal de 12 megapíxeles para videollamadas que es capaz de centrarte automáticamente cuando te mueves, sonido estéreo y es compatible con redes WiFi 6.

La puedes encontrar en Amazon por 649 euros con 64 GB de almacenamiento. Apple Pencil de segunda generación cuesta 133 euros, por lo que sumando los dos productos te saldrá por más de 750 euros.

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Esta tablet con pantalla de 10,1" de Samsung es perfecta para estudiar y trabajar, digno rival del iPad. Además, incluye el S-Pen gratis.

Cómprala al mejor precio

Se la puede considerar como una de las tablets de gama media de Samsung, pero la gran ventaja de esta Samsung Galaxy Tab S6 Lite es su increíble relación calidad precio, además viene con el S-Pen, el lápiz digital de la marca con una mínima latencia de 26ms, por lo que no tendrás que comprarlo aparte.

Su mejor característica es el precio, tan solo cuesta 319 euros en Amazon con 128 GB de almacenamiento. Costará 289 euros con la mitad de espacio, la versión de 64 GB.

Cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, aunque puedes aumentar la capacidad hasta 512 GB con una tarjeta microSD.

Si te interesa esta tablet de Samsung no te puedes perder el análisis de Galaxy Tab S6 Lite que hemos realizado en ComputerHoy.com.

Huawei MatePad 10.4

Huawei Matepad 10.4

Huawei

Huawei MatePad 10.4 con WiFi 6

Huawei MatePad 10.4 con WiFi 6

Esta tablet de Huawei cuenta con Android 10 y un procesador Kirin 810, además es una pantalla Full HD de primer nivel que poco tiene que envidiar a la competencia actual.

Cómprala al mejor precio

Una de las últimas novedades de Huawei en sus tablets es la nueva edición de MatePad 10.4. Cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas con resolución 2K, 4 potentes altavoces y hasta una cámara frontal con gran angular para videollamadas.

Entre sus novedades es la mejora de rendimiento y que han añadido WiFi 6 para conectarte a redes más rápidas.

Cuenta con el lápiz M-Pencil de Huawei de baja latencia para poder escribir y dibujar rápidamente.

Su precio es de tan solo 199 euros en la tienda online de Huawei en España con gastos de envío gratis en su edición de 4+64 GB. Si quieres más memoria, con 128GB cuesta 349 euros.

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo 

Lenovo Tab P11 Pro

Lenovo Tab P11 Pro

Esta tablet con pantalla 2K OLED cuenta también con bastante potencia gracias al Snapdragon 730G como procesador. Además, tiene carga rápida a 20W.

Cómpralo al mejor precio

Posiblemente una de las tablets "Pro" que han pasado desapercibidas este año pero que si eres una persona que quiera escribir con lápiz digital deberías tener en cuenta y es que esta Lenovo Tab P11 Pro cuenta con stylus y sistema de reconocimiento de palma para solo centrarse en el stylus.

En Amazon puedes conseguirlo por 699 euros, pero es que con este precio no solo te llevas una tablet, también el lápiz y un teclado que también es funda para transformarlo en portátil.

Puedes comprarla sin accesorios por 399 euros.

Cuenta con una pantalla de  11.5", un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables hasta 1 TB vía microSD.

Huawei MatePad 11

review huawei matepad 11
Huawei MatePad 11

Huawei MatePad 11

Esta tablet cuenta con pantalla 2,5K y 120 Hz de refresco. Además, tiene un procesador Snapdragon 865, que la convierte en una de las tablets Android más potentes.

Cómprala al mejor precio

La nueva MatePad 11 de HUAWEI es muy cómoda entre las manos, lo cual viene de perlas para los dibujantes más exigentes que quieran trabajar con un dispositivo digital. Cuesta 449 euros en la tienda oficial de la marca.

Esta HUAWEI MatePad 11 es rápida y se apoya en la última tecnología para ello. Empezando en el procesador, un Qualcomm Snapdragon 865. Además tiene 6 GB de memoria RAM y 64 GB y 128 GB de opciones de almacenamiento, que puedes ampliar con tarjeta microSD.

Incluye una pantalla de 11 pulgadas con una altísima resolución 2.5K, o lo que es lo mismo, 2560 x 1600 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz. Tiene una funda magnética que se adapta a la parte trasera y que además incluye un teclado completo y trabaja con HarmonyOS, un sistema multitarea y multiventana.

Apple iPad Mini (2021)

iPad mini (2021)

iPad mini (2021)

Este iPad de pantalla Retina de 8,3 pulgadas es el último modelo anunciado en 2021 con procesador A15 Bionic, cámara de 12MP y con capacidades de 64GB o 256GB.

Cómpralo al mejor precio

En el nuevo Apple iPad Mini (2021) se aprecia una evolución más drástica hacia el iPad Pro: con cantos más planos, márgenes más pequeños en los laterales de la pantalla, pérdida del conector Jack para auriculares, incorporación de la conexión 5G y cambio de conector lightning por USB-C. Cuesta 549 euros.

Este último cambio, muy positivo, debería proporcionar una transferencia de datos 10 veces más rápida y además, lo hace compatible con muchos accesorios USB-C (como USB-C a HDMI, o USB-C a Ethernet) y permite la utilización de un cargador USB-C normal.

En un tamaño más pequeño han conseguido meter una pantalla mayor, de 8.3 pulgadas en vez de las 7.9 pulgadas del anterior iPad mini 2019. También ha incorporado el procesador que llevan los nuevos iPhone 13, y ciertamente vemos una mejora en el rendimiento, que es incluso superior al del iPad clásico y al iPad Air (2020).

Apple iPad Pro (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

iPad Pro de 12,9" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Cómpralo al mejor precio

El Apple iPad Pro (2021) es la tablet más potente de la marca hasta la fecha. Incorpora un chip M1, que promete cualquier potencia para cualquier aplicación y tarea que se quiera realizar, y es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, un modelo que tiene un lado más plano que mejora la ergonomía y permite acoplarlo a uno de los laterales.

Como es normal en la gama Pro, hay dos opciones según el tamaño de su pantalla. Por un lado, el panel Retina IPS LCD de 11pulgadas con resolución 1.668 x 2.388 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 265. Por otro, la opción con pantalla Retina XDR Mini LED de 12,9 pulgadas con resolución 2.048 x 2.732 píxeles y una densidad de píxeles por pulgada de 265.

Ambas opciones incorporan la tecnología True Tone y destacan por tener una tasa de refresco de hasta 120 Hz (Apple la denomina ProMotion), la cual hace que el sistema y las aplicaciones se sientan más fluidas, y es apreciable tanto en la navegación por los menús como en juegos que aprovechan y se benefician de más allá de 60 fps. Te cuesta 1.099 euros.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Amazon, Ofertas

Hoy destacamos

Y además