Logo Computerhoy.com

Este es Tatsuo Horiuchi, el artista japonés que pinta obras maestras en Excel

Aunque pueda parecer una locura, el arte y la creatividad no tiene límites y este artista japonés es una gran prueba de ello junto con sus obras pintadas con Excel.

Cuadro con Excel

Tatsuo Horiuchi

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Teniendo en cuenta que a día de hoy la tecnología se usa para absolutamente todo, resulta raro pensar que un programa como Microsoft Excel podría ser utilizado para crear arte. Sin embargo, Tatsuo Horiuchi, un japonés de 77 años, ha roto todos los moldes al usar Excel para pintar cuadros increíbles. 

Creado hace más de 30 años para mejorar la vida de todos al facilitar tareas de contabilidad y administrativas, se ha convertido en un símbolo y poca gente en el mundo no conocerá esta herramienta. 

El viaje de este japonés comenzó hace trece años, al jubilarse. Buscando un pasatiempo que lo mantuviera ocupado, valoró varias aplicaciones que ya tenía en su ordenador. Intentó con Paint, pero lo encontró complicado. Word, por otro lado, era demasiado desorganizado. Fue entonces cuando decidió probar con Excel, descubriendo que sus funciones eran perfectas para su estilo de dibujo.

Para Horiuchi, Excel ha supuesto una oportunidad para dar rienda suelta a su creatividad. A diferencia de otros programas, Excel ofrecía una plataforma que, aunque inicialmente parecía algo extraña, resultó ser perfecta para lo que necesitaba.

Cuadro con Excel

Tatsuo Horiuchi

El arte oculto de Excel descubierto por Tatsuo Horiuchi

La técnica de Horiuchi implica el uso de figuras, vectores y degradados para crear paisajes y escenas que evocan la belleza natural y cultural de Japón. Las herramientas de Excel, como las formas autocompletables y los colores personalizables, le permiten diseñar hojas, cisnes y otros elementos con una gran precisión. 

A lo largo de los años, Horiuchi ha perfeccionado su técnica, produciendo cientos de cuadros que puedes ver en su propia página web y su habilidad para manipular Excel de maneras que pocos podrían imaginar ha sido reconocida en todo tipo de reportajes y vídeos, convirtiéndose en una figura realmente muy conocida y reconocida. 

Muchos de sus trabajos han sido impresos y exhibidos en galerías, y él mismo conserva algunas de sus piezas más preciadas en su casa. Por cierto, si te apetece probar y ver qué tal pintas tú en Excel, el artista cuenta en su web con varias instrucciones para dar unos primeros pasos. Aunque hay partes en japonés, también está traducido al inglés.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ordenadores, Microsoft Excel