Logo Computerhoy.com

El truco definitivo que hace que la IA traduzca de manera impecable

Un robot cambiando un botón de idioma

Getty

Con un par de prompts a tu IA de referencia vas a poder tener una traducción de cualquier texto a cualquier idioma que tengas en mente con unos resultados francamente buenos. Así puedes hacerlo. 

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse gracias a la gran cantidad de cosas que es capaz de hacer en todo tipo de tareas: generador de textos, capacidad para dar forma a imágenes asombrosas con solo unas pequeñas pinceladas de palabras y muchas otras cosas más. 

Una de sus habilidades clave es que te permite traducir cualquier cosa con solo añadir el prompt "traduce" a un texto determinado y lo cierto es que lo hace con muy buenos resultados. 

Ahora bien, aquí entran en juego miles de aplicaciones dedicadas a esta habilidad en particular como DeepL o Google Translate, por poner un par de ejemplos que seguro que conoces, que hacen una labor mucho más dedicada y exacta. 

Un ingeniero de prompts desvelas las 3 reglas de oro para exprimir al máximo ChatGPT

El caso es que cualquier IA es capaz de mejorar cualquier traducción y hacerla mucho mejor que cualquier programa dedicado con solo un poco de educación. 

Aquí es donde entra en Javi López,  fundador de Magnific AI una plataforma que sirve para escalar imágenes impulsada con IA, que explica en breve post en X la solución definitiva para que las traducciones sean impecables.

Las instrucciones para tu IA de referencia son muy sencillas. Primero tienes que establecer el siguiente promt:

Traduce el siguiente texto al [idioma] teniendo en cuenta:

- que sea fluido y natural

- con un tono natural y conversacional

- para interactuar con otros en Twitter, muestra respecto, pero sin ser demasiado formal

Presiona Enter para que el prompt se haga efectivo y cuando te pida el texto en cuestión, pega el contenido que necesites en otro idioma. 

En segundos, tendrás la traducción, aunque lo más seguro es que tenga alguna que otra imperfección o fallos de algún tipo. Es por eso, que es clave que pongas el siguiente prompt: Corrige el [idioma] solo si detectas errores de expresión

La IA volverá a darte una traducción más refinada del primer texto y lo cierto es que se nota. Ahora bien, aunque la traducción está bastante bien, lo fundamental es que siempre eches un ojo y revises bien lo que te entrega por si las moscas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Viral

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.