Logo Computerhoy.com

La inteligencia artificial de Google Fotos llega a todos los móviles Android e iOS

La inteligencia artificial de Google Fotos llega a todos los móviles Android e iOS
  • Hasta ahora, las herramientas de IA de Google Fotos solo estaban disponibles en los móviles Pixel.
  • A partir del 15 de mayo llegarán a todos los móviles Android e iOS, así como a la tablet Pixel.

Muy pronto todos los usuarios de Google Fotos vamos a poder disfrutar de las espectaculares herramientas de inteligencia artificial que, hasta ahora, solo estaban disponibles en los móviles Pixel.

Google siempre estrena sus novedades en sus móviles Pixel, y las mantiene en exclusiva durante un tiempo. El año pasado estrenó las herramientas IA de Google Fotos, y al fin llegan a todos los dispositivos: móviles Android e iOS, e incluso tablets.

Estas herramientas de inteligencia artificial pueden hacer cosas como eliminar personas y objetos de una foto sin que se note, arreglar fotos borrosas, mover personas de sitio, cambiar un cielo nublado por otro soleado... ¿A quién le importa la realidad, si una foto trucada queda mejor?

La IA de Google Fotos, para todos

En total, hay cuatro herramientas de IA que se pueden usar en Google Fotos.

Con Foto Unblur, enfocas una foto que ha salido borrosa. El Borrador Mágico permite borrar objetos y personas de las fotos, sin que se note. Adiós a los molestos fotobombers...

Google Fotos

Luz para retratos permite cambiar la iluminación en los selfies, colocando los focos de luz donde deseemos, para eliminar sombras en la cara, u ocultar defectos en la piel.

Por último, la herramienta más potente es Editor Mágico, que permite hacer cosas como mover objetos y personas dentro de la foto. Por ejemplo, para crear una foto de grupo con personas que están alejadas.

También es capaz de cambiar un cielo lluvioso por un resplandeciente día de cielo azul, o teñir el pelo a la gente.

Ojo porque, aunque todas estas herramientas son gratuitas, en el caso del Editor Mágico solo se permiten 10 guardados de fotos retocadas al mes. Si necesitas más, debes usar un móvil Pixel, o contratar el plan Premium de Google One.

editores online de fotos con IA

Para  poder usar la IA de Google Fotos, también es necesario que tu móvil cumpla con los requisitos de hardware. No son muy elevados. Se necesita un móvil con una CPU de 64 bits, y 4 GB de RAM. El sistema operativo debe ser Android 8, iOS 15 o superior.

Las herramientas de IA de Google Fotos, como el Editor Mágico o el Borrador Mágico, estarán disponibles para todos los móviles iOS y Android el 15 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.