Logo Computerhoy.com

Es la VPN que ha exprimido mis 500MB de fibra y ahora cuesta menos de la mitad

Las VPN son una herramienta fundamental para protegerte en internet, aunque no todas ofrezcan exactamente lo mismo, sobre todo en cuanto al número de servidores y la velocidad de conexión.

NordVPN
Foto del redactor Edu ÁlvarezFoto del redactor Edu Álvarez

Usar una VPN siempre va a implicar, por definición, perder algo de velocidad con respecto a usar internet sin una de ellas. Es imposible que mejores la conexión que tienes contratada, pero lo mínimo que se les debe pedir es que expriman todo lo posible la fibra en casa o la conexión móvil fuera de ellas, algo que no todas hacen.

De las que he podido probar, y son muchas, hay una que sí que ha llegado a darme prácticamente el 100% de los 500MB de fibra óptica que tengo en casa, y es NordVPN. Es el gigante del sector, la VPN más popular y también una de las más costosas, o lo era. Ahora su plan básico cuesta solo 3,99 euros por mes, la mitad que antes.

Hay más planes, y son interesantes porque son más completos y tienen un mayor descuento, de hasta el 71% con respecto al precio original en el caso del más completo, que incluye servicios extra como gestor de contraseñas o su propio Drive, así que merece mucho la pena.

Date de alta en NordVPN

Date de alta en NordVPN

La VPN más popular del mundo ofrece un descuento de más del 70%, plan a largo plazo y 30 días de garantía de reembolso si no estás satisfecho.

Ver precios

En cualquier caso, independientemente del plan que selecciones, todos tienen acceso a los mismos cientos de servidores en más de 100 países, el mismo cifrado hiperseguro y la misma velocidad de conexión y ancho de banda.

Es una de las pocas VPN que he probado sin sentir un "cuello de botella" en la conexión a internet, y es que otras tardan 1-2 segundos por ejemplo en cargar mensajes de Telegram o tienen un tiempo de buffering al reproducir contenido en streaming. No me ha sucedido con Nord, que se ejecuta en segundo plano y puedes olvidarte de que está ahí.

Por solo 2,99 euros por mes durante dos años puedes tener diez dispositivos protegidos de forma simultánea, es decir, que con una cuenta prácticamente vas a poder conectar a la misma VPN a toda tu familia, y eso hace que compense más si cabe apostar por uno de los planes pro.

Proton VPN

Eso sí, hay una letra pequeña que comparte con prácticamente todas las empresas del sector: para beneficiarte del descuento más elevado, debes ir directamente a por el plan de dos años, que tienes que pagar por adelantado. Aquí serían 95 euros por el plan y te olvidas durante 24 meses, que no está mal.

Además, si te arrepientes siempre tienes la opción de solicitar el reembolso, algo que es posible durante los primeros 30 días. La devolución de tu dinero está garantizada, así que si te pica la curiosidad, puedes simplemente probarla sin compromiso alguno durante el primer mes.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Ofertas