Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 631 de Computer Hoy!

Computer Hoy 631

LA AMBICIÓN DE SABER MÁS CADA DÍA. Abraham Maslow, psicólogo estadounidense conocido por ser uno de los fundadores y máximos exponentes de la corriente humanista dentro de la Psicología del siglo XX, centró sus trabajos en el estudio del comportamiento humano, defendiendo que nuestras acciones y conductas venían claramente motivadas por la condición de cubrir ciertas necesidades. Maslow desarrolló una jerarquía en forma piramidal, que partía de las necesidades básicas –como pueden ser respirar, alimentarse o dormir–, y ascendía por las de seguridad y protección, las sociales o de afiliación, las de estima y reconocimiento y, ya en el último nivel, las de autorrealización y aprendizaje. La idea es muy sencilla: cubrimos necesidades superiores según satisfacemos las inferiores.

Computer Hoy 631

Pero Maslow defendía que solo las necesidades fisiológicas son innatas, mientras que el resto surge en el transcurso de la vida. Entonces, ¿por qué se suele decir que somos curiosos por naturaleza? Según afirman algunos estudios, no tenemos otra opción que la de serlo, es la forma en que funciona el cerebro humano. Desarrollamos conductas según ciertas motivaciones derivadas de estados de alta o baja excitación, o lo que es lo mismo, de situaciones de estrés o aburrimiento. ¿O acaso nunca te habías preguntado qué te empuja a hacer cosas tan poco productivas como navegar por Internet de forma compulsiva? Está claro que, por supervivencia, no es.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

En pocas palabras, la motivación que nos mueve cada día se centra en nuestros deseos y aspiraciones, en el interés por satisfacer necesidades y conseguir alcanzar objetivos para incorporar nuevos retos a nuestro camino. Tenemos la necesidad –y también capacidad– de aprender constantemente y nos encanta saber las respuestas, incluso cuando estas no nos aportan beneficio alguno. Pero como dijo Albert Einstein, "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas". Se cuentan por decenas de miles los trucos que a lo largo de 631 ediciones hemos compartido contigo en estas páginas. Un número más, y esperamos que durante muchos años, te abrimos nuestra particular ventana al aprendizaje con un especial para que saques el mayor provecho a tus dispositivos, programas, apps y servicios de Internet. Este número te ofrecemos 70 que no debes pasar por alto. Trucos que son pura magia, no te engaño.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Un robotaxi autónomo.

El tema de la semana: Así es Google News Showcase

Google lanza News Showcase, la herramienta de noticias que inaugura con algunos de los principales medios españoles, para fomentar el periodismo de calidad.

El tema de la semana: ¿Están bien adaptados para los mayores?

¿Qué tienen que hacer de forma distinta los móviles y tablets de los usuarios más mayores? Este fue el tema de un taller del fabricante de tecnología para la tercera edad Emporia.

Todo sobre seguridad: Empresas afectadas por el ransomware en España

El ransomware es un tipo de malware que restringe el acceso de los usuarios a sus archivos y exige un pago. España está entre los principales países afectados por el ransomware.

El gadget de la semana: Roomba Combo j7+, ahora friega

El primer Roomba autónomo que también friega ya está aquí. Y lo hace con una solución innovadora nunca vista antes. Descúbrelo.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Exprime tus dispositivos: 70 Trucos ingeniosos

Aunque creas saber todo lo que tu tecnología puede ofrecerte, aún quedan muchos secretos por descubrir. Los desvelamos aquí y ahora.

Caracteres especiales: Teclados alternativos en Windows 11

¿Utilizas Windows 11 y necesitas algún carácter especial que el teclado no incluye? Te explicamos cómo acceder a muchos símbolos y caracteres directamente desde este sistema.

Con tu FRITZ!Box: Acceso a la red Wi-Fi para invitados

¿Tienes invitados o alquilas tu casa como alojamiento turístico? Te enseñamos cómo configurar un acceso para invitados a la red Wi-Fi y regular su utilización.

TEST

Bazar de Navidad 2022 (1ª Parte): Las mejores gangas Navideñas

Computer Hoy te ofrece fantásticas recomendaciones para tus compras navideñas: aquí tienes una serie de artículos tecnológicos económicos y con un rendimiento excelente.

Lo último en tecnología

Auriculares Bose Quiet Comfort Earbuds II, smartwatch Amazfit GTR 4, extender WiFi 6 Repeater 5400 y barra de vídeo Poly R30.

SABER MÁS

Tecnología para todos: 30 Años de la serie Virtua

Gracias a las placas recreativas Model, Sega dio un paso de gigante en los salones arcade, cuyas vibraciones siguen resonando hoy día.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 632.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.