Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 635 de Computer Hoy!

Computer Hoy 635

NI MEJOR, NI PEOR, SOLO DIFERENTES. Año 1782. Charles-Joseph Panckoucke publica el primer volumen de la Géographie Moderne que forma parte de la Encyclopédie Méthodique, una empresa monumental de 206 tomos que pretende mejorar y completar la Enciclopedia o Diccionario de Ciencias, Artes y Oficios de Diderot y d'Alembert, editada en Francia entre 1751 y 1772. Masson de Morvilliers, el encargado de redactar el artículo dedicado a España, lanza injustos juicios sumarios que reflejan la distorsionada percepción que tiene la mayor parte de Europa sobre nuestro país, y que arrastramos hasta bien avanzado el siglo XX. "¿Qué le debemos a España? Y durante dos siglos, durante cuatro, durante diez, ¿qué ha hecho por Europa?". "Tal vez sea la nación más ignorante", un "pueblo de pigmeos".

Computer Hoy 635

Traducido al castellano por Juan Arribas y Soria y Julián de Velasco, redactaron una detallada réplica a tan "impertinente pregunta" y a la "ridícula manía de dar margen a las pasiones". El debate que se generó en la España del último tercio del siglo XVIII fue acalorado. Ya en 1868, el diplomático Juan Varela escribía "El apotegma de que 'África empieza en los Pirineos' corre muy válido por Europa", en el número 1 de la Revista de España. Y a mediados del siglo XX, los organismos turísticos sacaron provecho de tan mala fama con el fin de promocionar sus destinos: 'Spain is beautiful and different' fue el lema, como añadido al 'Visit Spain' de los años de la posguerra. 

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Los ingresos por el boom del turismo en los 60 llevaron a que este se convirtiera en el motor de la economía y el 'Spain is different' quedó como tópico irónico para reírnos de nuestras vergüenzas como nación. Ya en 1988 se apostó por un eslogan más moderno como 'España es simpatía' y en 2010 llegó el 'I need Spain'. Pero el tópico sigue vigente: seguimos siendo diferentes en muchos aspectos. ¿Algún problema? La siesta es sagrada, comemos cuando Europa cena, los bares abren hasta las tantas, somos ruidosos, en general gente simpática y ¡nos gusta Xiaomi! Basta mirar las ventas de smartphones durante 2022, con Samsung y Apple en cabeza a nivel global y europeo, y Xiaomi –seguido de Samsung y OPPO– cortando el bacalao en España con un 34 % de cuota y un crecimiento interanual del 17 % según Canalys. No somos perfectos. Ni mejor, ni peor. Pero 'Spain is different', un destino exótico y maravilloso. ¿Por qué nos quejamos tanto? 

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Mucho tacto.

El tema de la semana: Noticias desde Las Vegas

Tras el parón por la pandemia de la COVID-19, el CES 2023 vuelve pisando fuerte. Te presentamos un resumen de las tendencias y dispositivos más importantes. 

Todo sobre seguridad: Amazon phishing

Los estafadores aprovechan los periodos de compras especiales, como Navidad o las rebajas de enero para llevar a cabo grandes campañas de phishing. Computer Hoy te explica ahora cómo puedes protegerte. 

El gadget de la semana: Dyson purifier. Aire sano, hogar sano

Dyson aumenta la eficacia de su anterior purificador, humidificador y ventilador con las nuevas funciones del purifier humidify+cool formaldehyde.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Los mejores programas para mantener y gestionar tus discos

¡Deja de preocuparte por la pérdida de datos! Con los siguientes superprogramas, cuidarás y mantendrás a punto el disco duro.

Tratamiento de imágenes: Todo lo que necesitas para tus fotos

¿Por qué utilizar varias herramientas para organizar, editar, crear composiciones o convertir tus fotos, si puedes hacerlo todo desde un único programa? ¡Debes descubrir PhotoScape X!

Hojas de cálculo: Separador de celdas automático en Excel

Configura los formatos condicionales en Excel para que aparezca un separador automático, cada vez que añadas un dato distinto al anterior en una columna.

Sistemas operativos: Apaga Windows desde tu red doméstica

¿Tienes varios ordenadores en casa y quieres apagarlos todos a través de la red doméstica por la noche? Computer Hoy te explica cómo funciona este sistema en Windows.

TEST

Comparativa: 16 Smartphones Xiaomi, Poco y Redmi

Buenos, baratos y populares: estos son los 16 smartphones Xiaomi, Poco y Redmi actuales más recomendables, según las pruebas de Computer Hoy.

Comparativa: 22 Powerbanks

Ya sea un teléfono móvil, una cámara digital o un tablet: un powerbank carga las baterías de los dispositivos fuera de casa. Pero hay diferencias entre ellos... Te las descubrimos.

Lo último en tecnología

Portátil Microsoft Surface Pro 9, monitor Huawei MateView SE, auriculares Nothing Ear (Stick), extensor devolo WiFi6 Repeater 3000 y altavoz Creative MUVO Go.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Por qué la movilidad del futuro será conectada o no será

¿Se llegarán a resolver muchos de los retos tecnológicos relacionados con la conducción conectada, autónoma y cooperativa? Te hablamos de todo ello.

Tecnología para todos: Nuestro cuerpo como fuente de energía

Algunas startups ya están desarrollando prototipos integrados en nuestro cuerpo, capaces de alimentarse de nuestra energía para ser autónomos o para proporcionársela a los wearables.

Tecnología para todos: ¿Qué es Auracast Audio?

Se trata en realidad de una nueva forma de entender la tecnología Bluetooth, que pronto llegará a nuestros dispositivos. Te explicamos en qué consiste Auracast Audio.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 636.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.