Logo Computerhoy.com

¡Ya está en tu quiosco el número 657 de Computer Hoy!

Computer Hoy 657

SOBRE COMPRAS, REGALOS Y EXCESOS NAVIDEÑOS. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, ciudades y hogares empiezan a estar ya decorados con guirnaldas de luces de colores, árboles de Navidad y figuritas. A estas alturas, todo el mundo está pensando dónde, cómo y con quién pasará las fiestas. Y, como no podía ser de otra forma, centros comerciales, grandes superficies y pequeño comercio se engalanan y preparan para una de las campañas más fuertes del año, el denominado Golden Quarter o trimestre dorado. Y es que, si ya de por sí es el periodo de mayores ventas, según datos de la empresa Kantar nos gastamos de media un 12 % más en cada una de ellas. El problema es que se ha adelantado cuatro semanas respecto a 2017, iniciándose a mediados de septiembre, y con ello la presión por comprar.

Computer Hoy 657

El Golden Quarter está marcado por varios 'micro-picos' en fechas clave, como Halloween, el Singles Day, el Black Friday y el Cyber Monday, Navidad y Reyes, y el inicio de las rebajas de enero que muchos comercios adelantan al 26 de diciembre. Y, según datos de Google, durante esta larga temporada de compras se producirán más del 30 % de las ventas online totales del año (en 2022 crecieron un 16 % respecto al mismo periodo anterior). Además, un estudio elaborado por KPMG apunta que el gasto medio rondará los 730 €: mientras el 44 % de los encuestados prevé gastar más que en 2022, un 35 % lo hará igual y solo un 21 % dedicará menos dinero.

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Compra la revista Computer Hoy en su edición digital

Consigue sin salir de casa el último número de Computer Hoy, la revista de informática y tecnología más vendida en España.

¡Cómprala ya!

Sí, la Navidad puede ser la época más maravillosa del año, pero el exacerbado consumismo impulsado por las campañas que apelan a los reencuentros familiares y el denominado 'Christmas creep' (fenómeno por el que los comerciantes y minoristas introducen mercancías y adornos con temas navideños antes del inicio tradicional de la campaña), ha llevado a que sea una de las temporadas más estresantes para muchos. Por ello, recuerda que aunque a todos nos gusta hacer y recibir regalos, es importante fijar un presupuesto, ajustarse a él y gestionar las expectativas con la familia y los amigos. Nuestra guía te ayudará en este sentido con recomendaciones cuidadosamente seleccionadas para todos. Tenlo claro, tú decides cuándo comienzan tus fiestas y no los comerciantes. No dejes que el significado de la Navidad se quede en el papel de envolver y los adornos. Disfruta de cada reencuentro, son el verdadero regalo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número

Y además...

ACTUALIDAD

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

La foto de la semana

Una bici ligera y en 3D.

El tema de la semana: Banda nueva, vida nueva

WiFi 7 es el primer estándar de red inalámbrica que utiliza la banda de frecuencia de 6 GHz. Las primeras mediciones de velocidad son impresionantes. Te hablamos de todo ello aquí.

El tema de la semana: Apple mete el turbo

Apple presentó con el M3 un nuevo procesador y los portátiles que lo alojarán, y de paso también ofendió a la competencia...

Todo sobre seguridad: A salvo en la búsqueda de gangas

Ya hay a la vista muchas ofertas en Internet, pero no todas son lo que parecen. Con los siguientes consejos, no te llevarás sorpresas desagradables en tus compras

El gadget de la semana: El detective de la suciedad

iRobot lanza una nueva familia de modelos Roomba. Gracias a la inteligencia artificial y el sistema operativo 7.0, Combo j9+ conseguirá resultados nunca antes vistos en tu casa.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, streaming, VR, empresas, educación, startups, ocio y social media.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO

Edición fotográfica: Transforma tus fotos en arte

Si te gusta la fotografía, con los siguientes programas y aplicaciones, podrás convertir tus imágenes en verdades obras de arte. ¿A qué estás esperando?

Procesadores de texto: formularios con contraseña

¿Vas a diseñar un formulario en un documento de Word y necesitas reservar un espacio para introducir una contraseña? Entonces, crea un cuadro de texto en el que se pueda teclear una contraseña, y visualiza y oculta esta a través de una casilla de verificación.

Práctico: Tus aplicaciones favoritas

Los mejores trucos.

Centro de descargas: Los mejores programas de seguridad gratuitos

Sin posibilidad de que espíen tus datos: estas aplicaciones garantizan una mayor privacidad y seguridad en tu ordenador.

Lo que siempre quisiste saber... y nunca te atreviste a preguntar

¿Tus dispositivos tecnológicos y tus programa favoritos te ponen a prueba cada día y tienes dudas por resolver? Te damos respuestas.

Asegura tu privacidad: Di no al robo de tus datos personales

Protege tu identidad online, garantiza tu seguridad digital y evita el robo de datos, fraudes y amenazas en todo momento y sin preocupaciones.

Hogar conectado: devolo WiFi 6 Repeater 3000

Una adecuada cobertura WiFi en casa es imprescindible, ya que la mayoría de los dispositivos que usamos requieren conexión a Internet. Con el devolo WiFi 6 Repeater 3000 potencias tu WiFi.

TEST

Bazar de Navidad 2023 (1ª Parte)

En este y en el siguiente número de Computer Hoy, encontrarás las mejores recomendaciones de todo tipo de dispositivos para tus compras navideñas.

Lo último en tecnología

Altavoz inteligente Amazon Echo Show 8 (3ª generación), auriculares Logitech Zone Wireless 2, router Amazon eero Max 7 y tablet OnePlus Pad.

SABER MÁS

Tecnología para todos: Cómo abrazar la IA y conservar tu empleo

Adaptarse a la revolución de la inteligencia artificial es esencial para mantenerse actualizado e importante en el mercado laboral actual. Es el momento de saber cómo subirte a la ola de la IA y conservar tu empleo.

Tecnología para todos: El síndrome de Diógenes digital

¿Qué es el síndrome de Diógenes digital? Aprender a identificarlo y combatirlo te puede ayudar a no acumular contenido digital que no necesitas. ¡Pon orden en el caos!

Tecnología para todos: En marcha con Chronas

A través de Chronas, puedes viajar a cualquier momento de la historia y aprender sobre cómo ha ido cambiando el mundo a lo largo del tiempo. Esta interesante plataforma ofrece una amplia colección de recursos, incluyendo mapas, fotografías, documentos y mucho más.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos respuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 658.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.