Skip to main content

Cómo instalar Fortnite en cualquier móvil Android

Fortnite puntería

13/08/2018 - 08:50

Ya puedes descargar e instalar Fortnite en tu móvil Android, de lejos el lanzamiento más esperado de este año. Tras muchos meses de espera, el juego del momento llega al sistema operativo más popular del mundo.

El aterrizaje se ha producido de forma gradual, empezando por la versión beta disponible ahora mismo. Tras unos pocos días en exclusiva para dispositivos Samsung Galaxy, por fin puedes instalar Fortnite en cualquier móvil o tablet Android compatible, por supuesto totalmente gratis.

A continuación te explicamos cómo se hace sin asumir riesgos innecesarios, y es que a diferencia de otros juegos no encontrarás este en Google Play, algo que añade un poco de dificultad al proceso.

Regístrate en la web de Epic Games

Si quieres bajar Fortnite para Android sólo puedes y debes hacerlo desde la web de Epic Games. Al no estar en Google Play, es la única fuente de la que te puedes fiar.

Aunque otros sitios te ofrezcan el APK del juego, no lo descargues porque seguramente se trate de una estafa. Por ahora sólo puedes iniciar la beta desde la web oficial.

Para ello tienes que ir a este enlace y hacer click en Registrarme para el correo de invitación. A continuación debes confirmar si ya tienes cuenta de Epic en alguna otra plataforma, algo que servirá para sincronizar tus progresos y compras.

Si seleccionas, por ejemplo, Playstation, tienes que acceder a tu cuenta con correo y contraseña. De esta forma Epic sabrá que eres tú el que quiere descargar el juego.

Registro Fortnite Android

Elige el móvil desde el que vas a jugar

Una vez que hayas sincronizado -o no- tu progreso en Fortnite, tienes que seleccionar desde que dispositivo móvil vas a jugar a Fortnite en Android.

En el desplegable aparecen todos los que son compatibles en este momento. Elige el tuyo y dale a aceptar.

Automáticamente entrará en la lista de espera, en la que no tendrás que esperar mucho tiempo.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España

Descarga el instalador de Fornite

Cuando recibas en tu correo el mail de Epic Games, ábrelo. No debes tardar más de un par de minutos.

Dentro de este mensaje, selecciona el cartel de Primeros Pasos, que te llevará a la web de validación de la descarga. En ella tienes que volver a darle a Primeros Pasos para acceder a la web de descarga como tal.

Cuando estés en ella, sólo tienes que darle al icono que dice Descargar, como seguramente hayas adivinado. Se bajará un archivo APK de unos 4 MB de tamaño.

Se trata del instalador que te permitirá instalar Fortnite en Android como tal.

Instalador Fortnite

Activa los orígenes desconocidos

¿Sabes qué son los Orígenes Desconocidos de Android? Es el ajuste que te permite instalar archivos desde fuera de Google Play, en formato APK.

Así podrás instalar apps cuyo origen es desconocido para Google. No es recomendable hacerlo a menos que venga de un desarrollador de confianza, como es el caso de Epic Games.

Aquí te explicamos cómo los puedes habilitar.

Todos los trucos que debes conocer sobre Fortnite en la guía más completa

Instala el juego completo

Ahora sí que llega la hora de activar el juego completo. Lo que habías bajado era el Launcher o lanzador, el instalador que sirve para descargar el juego.

Son en total 1,88 GB de memoria lo que ocupa Fortnite en Android, poco si lo comparamos con lo que ocupa en otras plataformas.

Cuando se haya completado la instalación, sólo tienes que abrir la aplicación del juego y acceder con tu cuenta de Epic Games.

Al tratarse de una beta es posible que no puedas entrar a partidas y tengas que intentarlo en varias ocasiones, uno de los problemas más habituales según algunos jugadores.

Tags:

#Fortnite

Ver ahora: