Skip to main content

Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado

mantenimiento aire acondicionado

09/06/2018 - 09:15

Manteniendo los filtros del aire acondicionado limpios mejoras la eficiencia del aparato y eliminas los malos olores y agentes alérgenos del aire de tu casa. Estos son los pasos que debes seguir para limpiar los filtros del aire acondicionado de tu casa.

El verano se acerca y pronto el aire acondicionado se convertirá en el electrodoméstico que más aprecies de tu casa ya que será el único en el que encuentres consuelo para soportar las altas temperaturas.

Como cualquier otro electrodoméstico, el aire acondicionado necesita una limpieza y mantenimiento mínimo para funcionar correctamente durante mucho más tiempo. Por eso, antes de iniciar su uso durante la temporada de verano, conviene comprobar que los filtros del aire acondicionado se encuentran en perfectas condiciones de uso ya que de ello depende la calidad del aire que respires en tu casa.

Mantener limpios los filtros del aire acondicionado evitará la aparición de malos olores durante su funcionamiento, mejora el rendimiento del aparato reduciendo su consumo eléctrico y te evitará molestias respiratorias si eres alérgico al polvo o al polen.

Cómo preparar tu aire acondicionado para los meses de calor

Limpiar los filtros del aire acondicionado es realmente sencillo y no te llevará más de unos minutos. Los fabricantes recomiendan realizar esta operación al menos una vez al mes, aunque eso depende del uso que se haga del aparato y de las situaciones ambientales.

Accede a los filtros del aire acondicionado

El primer paso para limpiar los filtros del aire acondicionado consiste en asegurarte que el dispositivo no se va a activar mientras estás manipulando los filtros en su interior.

Por ello, lo mejor es apagar completamente el aparato e incluso desconectarlo de la corriente para evitar que se ponga en marcha mediante el temporizador. Una vez hecho esto, podrás comenzar a manipular el interior sin riesgo alguno.

mantenimiento aire acondicionado

Accede al interior del split del aire acondicionado levantando la tapa frontal del aparato. Normalmente, en ambos lados existe un pequeño uñero o resalte para indicar que ese el lugar desde el que tienes que tirar ligeramente para levantarla. Suelen tener una pestaña o un sistema de retención que cede al tirar levemente de la tapa.

Tags:

#Destacado

Ver ahora:

Te recomendamos