Skip to main content

iBand Plus, el gadget para controlar tus sueños y dormir mejor

iBand+

04/01/2019 - 17:48

¿Eres una de esas personas que nunca recuerda lo que sueñas? ¿Se pueden fomentar los sueños lúcidos, y recordarlos? El gadget para dormir mejor iBand Plus afirma que es posible, mediante la estimulación lumínica durante la fase REM.

iBand+ es un gadget para controlar los sueños, ya que supuestamente permite recordar los sueños lúcidos.

Además tiene otras muchas funciones: realiza un seguimiento de la calidad del sueño, te despierta por las mañanas cuando has terminado un ciclo completo de sueño, y sirve para relajarse, meditar, o medir el ritmo cardíaco durante el descanso, entre otras muchas cosas. Echa un vistazo al vídeo para ver cómo funciona.

iBand+ es una banda que se coloca en la frente, y mide las ondas cerebrales. También dispone de sensores que registran el movimiento del cuerpo, el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. Se conecta al móvil a través de Bluetooth.

Este gadget para controlar el sueño utiliza la inteligencia artificial para aprender cómo funciona tu ciclo de sueño. Al parecer durante la fase REM los sueños lúcidos producen un tipo de ondas que son detectables por iBand Plus, y el cuerpo deja de responder (por eso no reaccionamos a los sueños lúcidos). Cuando el dispositivo detecta que estás teniendo un sueño lúcido, emite una serie de señales luminosas sobre los ojos que permiten al cerebro recordar el sueño lúcido cuando te despiertas.

Estas luces también ayudan a despertarte con suavidad, completamente relajado por las mañanas, ya que se emiten cuando iBand+ detecta que has completado el ciclo de sueño completo más cercano a la hora de levantarse.

Remedios naturales y gadgets para dormir mejor, en Amazon

El gadget para controlar el sueño también tiene otras funciones. Relaja y ayuda a dormir rápidamente emitiendo música relajante en momentos concretos, y realiza un seguimiento de los ciclos de sueño, ofreciendo consejos para mejorar la calidad del descanso.

iBand Plus ha superado con gran éxito la fase de financiación, recaudando diez veces más de lo que necesitaba para fabricarse. Se puede reservar en Indiegogo a un precio de 199 dólares mas gastos de envío. Comenzará a enviarse en el mes de abril.

Tags:

#ciencia