Logo Computerhoy.com

Cómo añadir rápidamente más de una fila o una columna en Excel

Excel
Depositphotos

Si eres de los que usa Excel a diario seguro que te vendría bien conocer algunos trucos que ahorran tiempo y esfuerzo. Hoy le toca el turno a aprender a añadir filas y columnas a una hoja de cálculo de forma rápida y efectiva.

¿Te has preguntado alguna vez cómo insertar varias filas en Excel de una sola vez? En este tutorial, te vamos a explicar cómo hacer precisamente eso. Tras varios días contándoos múltiples atajos, hoy toca otro truco más.

¿Por qué insertar varias filas o columnas en un Excel? Muchas veces te encuentras con situaciones en las que necesitas insertar nuevas filas de datos en tu hoja de cálculo. Cuando este paso muchos pasamos tiempo innecesario delante del Excel añadiéndolas.

Es entonces cuando esta técnica que estás a punto de descubrir te será útil, especialmente cuando tienes demasiadas tareas importantes por hacer en el trabajo. Vamos a aprender a usar la herramienta de forma efectiva.Cómo insertar múltiples filas y columnas en una Excel:

Guia de Excel
  • La forma más sencilla de insertar varias filas en Excel es utilizar las opciones del menú Insertar. Sigue estos pasos para hacerlo: 
  • Selecciona las filas donde quieres insertar las nuevas filas en blanco. Para hacerlo fácilmente, solo tienes que seleccionar las primeras celdas y utilizar el atajo de teclado Shift + Espacio para seleccionar filas enteras.
Excel guia
  • Haz clic en el icono Insertar de la pestaña Inicio. Otra forma de acceder al icono de Inserción es haciendo clic con el botón derecho del ratón en la selección. Excel insertará filas en blanco en lugar de las filas que acaba de seleccionar. 
  • Ahora que tienes las filas vacías listas, rellena los datos relevantes dentro de ellas para completar la hoja de cálculo.
Guia de Excel

Con esto tendríamos la forma más rápida de añadir filas, porque para hacer las columnas solo hay que seleccionar la opción indicada una vez pulsamos la opción "Insertar", por si queremos añadir una cosa o la otra.

Si tienes más dudas sobre como hacer trucos en Excel te dejamos una guía muy completa para que puedas tener a mano el máximo número de atajos en la herramientas de Microsoft usada por millones de personas en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.