Logo Computerhoy.com

Con este truco podrás añadir un contacto a WhatsApp sin necesidad de saber su número

navegar moviles
Depositphotos

Agregar un nuevo contacto en WhatsApp es cada vez más fácil. Siempre con el permiso de la otra persona, en cuestión de segundos os podéis compartir los datos y empezar a chatear. 

Ya no es necesario estar dictando el teléfono en voz alta para que la otra persona nos haga una llamada perdida o nos mande un mensaje. WhatsApp ha desarrollado un nuevo método para agregar contactos mediante códigos QR. 

Conoces a una persona en la oficina o en la terraza de un bar y queréis mantener el contacto, es tan sencillo como realizar un escaneo de código QR con WhatsApp para poder agregaros el uno al otro sin que el resto de personas presentes puedan escuchar la conversación y apuntar el número de teléfono. 

El proceso es muy sencillo, solo se necesitan tres pasos y ya podéis empezar a hablar el uno con el otro por WhatsApp o por llamadas telefónicas. Vamos a explicarte como realizarlo para que cuando surja el momento sepas lo que hacer. 

WhatsApp tutorial

Sigue los siguientes pasos para activar el código QR en WhatsApp o el escaneo de código de la aplicación. Si tienes alguna duda puedes usar de apoyo las capturas que te dejamos arriba.

  • Abre la aplicación de WhatsApp y pincha en el menú de tres puntos verticales de la esquina superior derecha. 
  • Accede a la sección de Ajustes.
  • Arriba del todo, en la parte derecha, al lado del nombre y foto de perfil hay un símbolo de un código QR. Es pequeño por lo que puede pasar desapercibido. 
  • Dentro verás dos opciones: una genera un código QR en la pantalla y el otro abre el escáner. Elige una de las dos opciones y que la otra persona elija la otra opción. 
  • Al leer el código ambos móviles se dan permiso para intercambiar la información y generar una nueva conversación de chat. 
  • El último paso es escribir en el chat "Hola", por ejemplo, y así la conversación y el contacto quedan registrados de forma permanente. También puedes incluir el contacto en el teléfono a través de WhatsApp.
Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Este método es más rápido que el tradicional y algo más seguro. Aún así, hay que tener cuidado. Si dejamos sin vigilancia el móvil y no tenemos protección con contraseñas o sistemas biométricos, podrían agregarnos sin nuestro permiso en una cuenta de Spam. 

Si ocurre esto siempre puedes bloquear ese contacto que te ha añadido sin tu permiso, pero es mejor prevenir que curar, ya que el robo de datos ya se habría realizado. Por lo tanto, es aconsejable proteger el teléfono con una contraseña y sistemas como la huella y el reconocimiento facial y hacer lo mismo con WhatsApp que también ofrece esa opción. Así el intruso tendría que sortear varios muros para acceder a nuestros datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.