Logo Computerhoy.com

Cómo editar el desenfoque del fondo de los retratos en el Nokia 5.1 Plus

Nokia 5.1 Plus

A estas alturas de 2019, prácticamente la totalidad de los móviles que llegan al mercado lo hacen con modo retrato incluido, incluso los más baratos. Eso no significa que todos lo hagan igual de bien, ni que todos tengan las mismas opciones. Un buen ejemplo es el Nokia 5.1 Plus, que ofrece la opción de modificar el desenfoque una vez hecha la foto.

Es algo similar a lo que ya ofrecen los dispositivos Huawei y Honor con EMUI como capa de personalización. En este Nokia 5.1 Plus puedes editar el desenfoque del modo retrato para hacerlo más o menos agresivo, para enfocar una zona u otra, según te convenga. Es realmente útil ya que permite mejorar fotos, especialmente aquellas que por prisas o desconocimiento no quedaron muy bien.

Poco a poco más marcas permiten esta opción, aunque eso sí, sólo es posible con fotos que fueron realizadas con el modo retrato activado. Simplemente la cámara toma más datos y los procesa, los almacena y los tiene a disposición del usuario por si quiere realizar modificaciones en la imagen. Esto hace que el archivo de la foto pese muchísimo más, claro está.

Ten en cuenta que estas modificaciones se hacen en buena medida a través de software, algo que limita su alcance y también los resultados. Nada sustituye a una foto bien hecha en primera instancia, aunque se agradece al menos la alternativa de modificar el enfoque del modo retrato en este Nokia 5.1 a posteriori.

A continuación te contamos paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo en tu móvil una vez que ya has hecho y guardado la foto con total normalidad.

  • Ve a la galería y abre la foto
  • Selecciona el botón de editar que aparece en la zona inferior
  • Ahora ve a la edición del modo bookeh, también conocido como modo retrato
  • Desliza a derecha o izquierda para modificar el desenfoque del fondo de la imagen
  • Cuando hayas terminado, dale a Aceptar
  • Ahora ya puedes ver tu foto definitiva

No es ni mucho menos el primer móvil que permite hacer esto, como ya hemos mencionado, aunque sí es uno de los primeros Nokia que lo hace, y no está nada mal. Es un plus para una marca que lucha por volver a hacerse un hueco en el mercado, ahora como propiedad de la china HMD.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Ya veremos si es suficiente para lograrlo, aunque por ahora su gran baza es la utilización de Android One como sistema operativo en la gran mayoría de sus móviles.

Pese a las ventajas de esta versión del SO de Google, sigue siendo la cámara un elemento decisivo a la hora de decidir qué móvil comprar. Si te inclinaste por el Nokia 5.1 Plus, seguramente no te hayas arrepentido, pues sus fotos son bastante buenas y el apartado de "postproducción" no se queda atrás.

Esperamos haberte ayudado con esta explicación. Ahora sólo tienes que trastear un poco con las posibilidades que ofrece este modo de edición de bookeh.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Nokia 5.1 Plus