Logo Computerhoy.com

Cómo enlazar la Xiaomi Mi Band 3 al móvil

Xiaomi Mi Band 3
Si tienes problemas para conectar la Xiaomi Mi Band 3 al móvil, te explicamos cómo se hace paso a paso. En algunas ocasiones suele haber problemas a la hora de vincular esta smartband, normalmente porque el Bluetooth no está conectado o bien configurado.

Si eres una de las millones de personas que tiene una Mi Band 3, enhorabuena: es una smartband completa y económica. Eso sí, cuando tratas de conectarla al móvil pueden venir algunos problemas.

Si quieres vincular tu Xiaomi Mi Band 3 al teléfono móvil y no sabes cómo hacerlo o tienes algún problema, vamos a explicarte paso a paso cómo lo debes hacer. No es complicado, y es que el proceso está pensado para que incluso los más inexpertos lo puedan conseguir.

Sin embargo, a veces hay algunos desajustes en la conexión bluetooth que causan problemas a la hora de conectar la Xiaomi Mi Band 3 al móvil. No debe ser nada grave, pues si el teléfono la detecta es que el dispositivo funciona a la perfección.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Ver oferta

Instala y configura la aplicación Mi Fit

Mi Fit

Esta pulsera inteligente, al igual que otros dispositivos Xiaomi, depende casi por completo de una aplicación móvil. Se llama Mi Fit y está disponible en iOS y Android. Es totalmente gratis.

Cuando la hayas descargado, debes abrirla e iniciar sesión con una cuenta personalizada, tu perfil de Google o de Xiaomi, como prefieras.

Dentro, ve al apartado Perfil y allí selecciona Agregar dispositivo. Te saldrán varias opciones, aunque en tu caso debes seleccionar Pulsera para vincular la Xiaomi Mi Band 3 al móvil a través de Mi Fit.

Acerca la Mi Band al móvil y espera a que la detecte

Xiaomi Mi Band 3

Automáticamente, la aplicación Mi Fit comenzará a buscar a través del Bluetooth la conexión con la pulsera. Cuando la encuentre, aparecerá un mensaje en la pantalla de tu Mi Band 3.

Sólo tienes que hacer una cosa: pulsar levemente el botón de la smartband. Eso completará el proceso y dejará tu Mi Band 3 vinculada al móvil a través de la aplicación oficial.

Mi Fit no detecta la Xiaomi Mi Band 3, ¿qué hago?

Xiaomi Mi Band 3

Como ya hemos mencionado, hay ciertos problemas al conectar tu Xiaomi Mi Band 3 al móvil que pueden ser un poco desesperantes. Por ejemplo, cuando simplemente Mi Fit no detecta la pulsera.

Son varias las posibles explicaciones. Aquí van algunas.

Estas son todas las pulseras para le Xiaomi Mi Band 3 que puedes comprar en Amazon España

  • No has activado el Bluetooth del móvil
  • La aplicación Mi Fit no tiene permisos para acceder al bluetooth
  • La Mi Band 3 está apagada
  • Hay más de una Xiaomi Mi Band 3 a corta distancia del teléfono

Lo ideal es que realices el proceso en una habitación separada y alejado de otros dispositivos Xiaomi que puedan interferir a la hora del enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi