Skip to main content

Cómo evitar las llamadas spam con las "llamadas verificadas" de Android

Nokia 7.1, análisis y opinión

06/04/2021 - 09:30

Saber quién nos está llamando para asegurarnos que la llamada nos interesa o no, incluso evitar llamadas molestas que se repiten día sí, día también sin que nuestra negativa sirva de nada. Así funciona el bloqueo de spam de Google

Google se propuso hace tiempo acabar con las llamadas molestas, esas que solo buscan vendernos algo o incluso estafarnos con algún engaño telefónico. Para ello, el gigante de internet ha creado la función de llamadas verificadas y el bloqueo de spams

Esta nueva herramienta está disponible desde hace meses en España y otros países hispanohablantes como México. Se encuentra integrada en la aplicación Teléfono de Google con la que muchos usuarios realizan llamadas telefónicas a sus contactos. 

Al ser una aplicación esencial de Google, la encontramos preinstalada en un gran número de móviles Android, aunque es posible que fabricantes como Samsung o Xiaomi hayan instalado primero sus versiones. Por lo tanto, lo primero que necesitamos hacer es comprobar que tenemos instalada la aplicación Google Phone o Teléfono de Google y establecerla como predeterminada para recibir todas las llamadas a través de ella.

Google verificar llamadas

Google

Con las llamadas verificadas de Google se obtiene mayor información de la persona o empresa que está intentando contactar con nosotros a través del teléfono. En vez de ver un sencillo número de teléfono, sabremos el nombre de la persona o empresa, su logotipo, el motivo de la llamada y un símbolo de verificación. Lo suficiente para saber si nos interesa contestar o pasar de la llamada.

De igual manera, es posible indicarle a Google que no queremos recibir llamadas de determinados números o que bloquee las llamadas que él considere de spam para evitar esa molestia. En cualquier caso, la llamada seguirá quedando registrada en el historial de llamadas para confirmar que no se trataba de una llamada importante y se ha producido un error, aunque no saltará el tono ni la vibración y no nos molestarán.

Aquellos que tengan esta aplicación preinstalada posiblemente tengan la función también activa por defecto, pero es mejor asegurarse. Así que vamos a explicarte el proceso por el cual puedes activar las llamadas verificadas y bloquear los spams con Google.

Como ya hemos dicho, tenemos que instalar la aplicación si no la tenemos ya y activarla como predeterminada. La propia app te sugiere ese proceso cuando la has descargado, aún así, puedes ira los Ajustes del teléfono Android (independientemente de la marca y modelo) entrar en Aplicaciones y buscar Teléfono de Google. Entra y establece como predeterminada

Google tutorial llamadas verificar

Ahora ya puedes salir de los Ajustes, abrir la aplicación y pinchar en el menú de puntos de la esquina superior derecha. Pincha en Ajustes y busca la sección ID de llamada y spam. Aquí tienes las dos funciones, verás que activando ambas podrás identificar el origen de la llamada y filtrar las posibles llamadas spam. 

Etiquetas:

#Google

Y además