Skip to main content

Cómo bloquear por defecto las llamadas de números desconocidos en iPhone y Android

Llamada con número oculto

21/10/2020 - 10:55

Tanto los móviles Android como los iPhone de Apple permiten bloquear todas las llamadas de números desconocidos tan molestas que, por lo general, son publicidad o estafas telefónicas. 

La mayoría de personas no suele contestar a las llamadas de números desconocidos. Suelen ser empresas que intentan vender algún producto o servicio, o estafadores que buscan engañarnos para conseguir nuestros datos. Por suerte, la mayoría de móviles actuales ofrece la opción de silenciarlas

Los principales sistemas operativos, Android y iOS, ya ofrecen un detector de números sospechosos y nos alertan cuando el teléfono que nos llama no es de fiar. Pero aunque se trate de una empresa legal, las llamadas publicitarias también pueden ser muy molestas

A continuación, te explicamos cómo configurar tu teléfono, ya sea Android o iOS, para que no te vuelvan a incordiar estos números desconocidos. Pero antes tenemos que advertir que este sistema podría bloquear alguna llamada importante. De todas formas, el móvil da la opción de dejar mensajes en el contestador y deja registrada la llamada en la lista del teléfono. 

Bloquear con Android

Para bloquear las llamadas desconocidas en Android el proceso es muy sencillo. Desde la aplicación del teléfono, con la que realizas las llamadas y ves el registro de entradas y salidas, buscas el menú en el lateral superior derecho. 

Allí verás varias opciones, debes entrar en ajustes. En la larga lista de apartados tienes uno que se llama "Números bloqueados". Esta sección permite guardar algunos teléfonos para bloquearlos o anular todos los que no conozcamos, que es la función que estamos buscando. 

Android tutorial llamadas bloqueadas

Al activarla ya no recibirás más llamadas molestas de empresas y gente que no conoces. 

Bloquear con iOS

En el caso de los iPhone, la marca Apple ha instalado esta función en los ajustes del teléfono. En la sección del teléfono, con el resto de información y configuraciones, existe una opción para Silenciar las llamadas desconocidas". 

iPhone silenciar llamadas

El dispositivo indica al activar esta función que las llamadas de contactos, números a los que hayamos llamado nosotros recientemente o de las sugerencias que nos pueda hacer Siri seguirán apareciendo. Descarta las llamadas molestas y procura seguir mostrando las que podrían ser relevantes.