Skip to main content

Cómo hacer capturas de pantalla en Windows sin programas

Cómo hacer capturas de pantalla en

18/08/2018 - 09:15

Hacer un pantallazo en Windows 10 es realmente sencillo y no necesitarás instalar ningún programa adicional para conseguirlo. Aquí te mostramos seis métodos distintos para hacer capturas de pantalla en Windows 10 sin programas.

Existen muchas razones por las que hacer una captura de lo que se muestra en tu pantalla puede serte de gran utilidad: al formalizar una compra on-line, para capturar una foto que, por algún motivo, no puedes descargar, para inmortalizar una conversación, etc.

Para conseguir hacer un pantallazo en Windows 10 y conservar una prueba de lo que se muestra en ese momento en tu pantalla, no necesitas echar mano de complicados programas de terceros.

Basta con utilizar un par de atajos de teclado y ayudarse de alguno de los programas que ya vienen integrados en Windows 10. Por lo que todo resulta mucho más sencillo, y puedes tener tu captura de pantalla lista en cuestión de segundos.

Los cinco primeros métodos para hacer capturas de pantalla son compatibles con todos los ordenadores Windows 10, mientras que el sexto, solo es posible realizarlo en una tableta con Windows 10.

Impr Pant, el método más tradicional

El primer procedimiento para hacer capturas de pantallas es todo un clásico ya que ha acompañado a Windows versión tras versión desde hace décadas.

Se trata de simplemente de pulsar la tecla Impr Pant que encontrarás en la parte superior derecha de tu teclado. Al hacerlo, parecerá que no ha sucedido nada, pero en realidad has capturado todo el contenido que se muestra en tu pantalla y lo has guardado en el portapapeles.

Cómo hacer capturas de pantalla en

Ahora, solo tienes que abrir un programa de edición como Paint y, pulsar la combinación CTRL + V, para pegar el contenido del portapapeles. Después, puedes editar o recortar tu captura de pantalla, guardarla como un archivo de imagen.

Si solo quieres hacer un pantallazo de una de las aplicaciones que tienes activas en pantalla, y evitar tener que recortar la captura, puedes hacerlo utilizando el atajo Windows + Mayúsculas + Alt+ Impr Pant, para luego pegarlo en Paint o directamente en un documento de texto o donde lo necesites.

Ver ahora: