Logo Computerhoy.com

Cómo saber con qué contactos de WhatsApp hablas más

Icono de WhatsApp
Os contamos cómo podéis saber con qué contacto de WhatsApp habláis más. Se trata de un truco de WhatsApp que permite conocer con qué grupos y contactos mantenemos una relación más estrecha.

WhatsApp es una aplicación aparentemente sencilla que, sin embargos esconde varios ases bajo la manga. Uno de ellos es el que nos permite conocer con qué contactos de WhatsApp hablamos más, algo apto para los curiosos… o para ver si tenemos un ‘problema’’ con una persona o grupo en particular y no sería mejor eso de hablar por teléfono en lugar de escribir tanto mensaje.

La aplicación de Facebook no es tan completa como otras (como Telegram y su espectacular aplicación de escritorio), pero aún así, como decimos, tiene varias opciones más allá de servir para mandar mensajes, y es lo que la mayoría de usuarios del servicio necesitan para estar contentos con la aplicación. Y sí, se envían millones de mensajes de WhatsApp... cada segundo.

Ahora bien, ¿por qué no tiene un registro para ver con qué contacto de WhatsApp hablamos más? Realmente, aunque no de forma implícita, sí lo tiene, y podemos ver de forma muy sencilla con qué usuario de WhatsApp intercambiamos más mensajes.

Cómo saber con qué contactos de WhatsApp hablas más

Como decimos, WhatsApp no tiene un apartado para saber con qué contactos hablamos más. Sin embargo, sí hay dos formas de averiguar con quién invertimos más tiempo en la aplicación, sea un grupo o un contacto.

El primero, y el más fácil de identificar, es intentar reenviar algo a los contactos. Lo único que hay que hacer es situarse en un mensaje o en un archivo multimedia y seleccionar la opción de ‘’reenviar’’. De este modo, automáticamente, WhatsApp nos propone los tres contactos con los que más hablamos.

Esto es algo que no tiene mucho misterio y que, realmente, no nos dice demasiado, pero sí es útil para enviar contenido a esos contactos con los que la app sabe que tenemos más relación y, así, poner las cosas fáciles.

El otro método para saber con quién hablamos más en WhatsApp es algo más intrincado y nos obliga a ir grupo por grupo, contacto por contacto. Lo que debemos hacer es ir al menú de ‘’Ajustes’’ y a ‘’Datos y almacenamiento’’. 

Una vez ahí, debemos seleccionar ‘’uso del almacenamiento’’ para ver las conversaciones, ordenadas de más pesada a menos pesada.

Honor 20 Pro

Honor 20 Pro: Todas las características del Honor 20 Pro, el nuevo teléfono de gama alta de Honor que quiere ser el mejor teléfono para hacer fotos de cerca.

Esto nos da una pista de los contactos con los que más hablamos, pero tiene truco, ya que cuenta el peso de los mensajes… y de los archivos multimedia. Esto significa que tendremos que ir contacto a contacto, de los principales, buscando con cuál hemos hablado más en WhatsApp.

Como veis, no hay una respuesta oficial a la pregunta de con qué contacto hemos hablado más por WhatsApp, pero podemos buscar el truco para saber el dato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp