Skip to main content

¿Sabías cuántos mensajes de WhatsApp se envían al día?

Adicción al móvil

21/05/2019 - 18:57

Diariamente se envían millones de mensajes de WhatsApp en todo el mundo, algunos días más que otros, pero está claro que aquellos tiempos donde utilizábamos el teléfono fijo para comunicarnos con los amigos, ya es parte del pasado.

El pasado viernes se conmemoró el Día Mundial de Internet, una celebración a nivel global que promueve la importancia de las tecnologías en la sociedad de la información en la que nos movemos, donde alrededor de 5000 millones de usuarios en todo el mundo utilizan la red para comunicarse.

Es tanto el volumen de información que se mueve en Internet que sería difícil condensarlo en unas cifras concretas, pero tal como recoge el informe Digital Economy Compass de Statista, en 2018 se generaron 33 Zettabytes de información, una cifra que equivale a 330 millones de discos rígidos de 1TB, para ponernos en contexto.

Pero en Internet hay ciertas plataformas que mueven el mayor volumen de datos como pueden ser YouTube, Gmail, el buscador de Google o WhatsApp. Según la agencia Visual Capitalist que ha estado analizando la actividad que se tienen en la distintas plataformas, cada 60 segundos se visualizan 4,5 millones de Videos en YouTube, también se mandan 188 millones de correos electrónicos de Gmail y se llevan a cabo 3,8 millones de búsquedas en Google. 

También en un minuto, en Facebook tienen lugar 1 millón de inicio de sesión, un total de 87.500 personas tuitean en Twitter, se producen 347.222 navegaciones en Instagram, o se mandan 41,6 millones de mensajes en WhatsApp.

¿Conoces estos 7 trucos para WhatsApp?

Por otra parte, en lo que respecta a las plataformas de descarga, en un minuto, tanto en Google Play como el App Store, se descargan 390.030 aplicaciones, o se hacen uso de 41 millones de suscripciones de streaming de plataformas de música.

Si piensas que estamos marcando nuevo récord, esto va a ser fácilmente superable, dado que desde la empresa tecnológica Vertiv se estima que todo el tráfico de Internet actual se cuadruplicará en 2021 gracias a la transmisión en vídeo y a los juegos online.